viernes. 29.03.2024

Redacción. El Barça se impuso a Córdoba Patrimonio de la Humanidad y continúa intratable a domicilio (2-6). El cuadro de Andreu Plaza remontó en la segunda mitad un partido que se le complicó durante los primeros veinte minutos ante un buen cuadro blanquiverde, que volvió a poner en apuros en Vista Alegre a un nuevo equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Vista Alegre registró el tercer lleno de la temporada para recibir la visita del Barça en la matinal del sábado.

Bajo la atenta mirada de 3.500 espectadores, Ferrao dispuso de la primera ocasión del encuentro en un mano a mano que acabó solventando Cristián Ramos.

El MVP de la pasada temporada monopolizó las ocasiones de los culés siendo un quebradero de cabeza para la escuadra local que se cargó de faltas en el arranque del partido. Previamente, Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo la primera ocasión entre los tres palos a la salida de una falta al borde del área, pero el suave disparo de David Leal lo acabó atajando sin mayores problemas Juanjo.

En el siete de partido, la escuadra blanquiverde tomó ventaja en el marcador merced a la asfixiante presión de Giasson que propició el error de Dyego y el posterior tanto del pequeño de los hermanos Leal.

El gol blanquiverde provocó que los visitantes adelantasen filas, pero en todas las ocasiones se encontraron con una magistral actuación de Cristian Ramos que desbarató cualquier acercamiento ofensivo sobre su portería. Minutos más tarde, Ferrao, con un remate a la media vuelta, volvió a protagonizar un nuevo acercamiento sobre la meta andaluza, pero de nuevo sin acierto.

Acto seguido, Sergio Lozano, que debutaba en Liga tras su lesión, a punto estuvo de empatar el partido tras un córner. En un final trepidante, Rivillos consiguió empatar el partido tras un uno contra uno que acabó tocando Giasson en última instancia. Sin embargo, el equipo de la ciudad califal se repuso inmediatamente ya que veinticinco segundos después César firmó el segundo tanto tras una excepcional jugada de saque de centro que acabó rematando el egabrense. Al filo del descanso, y aprovechando el lanzamiento desde el punto de diez metros, Ferrao logró restablecer el empate inicial al marcador.

La segunda mitad no distó en demasiado de lo acontecido durante los primeros veinte minutos sobre la Pista Azul. Manu Leal y Koseki dispusieron de los primeros acercamientos de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no se conformaba con el empate. No obstante, fueron los de Andreu Plaza los que lograron tomar la ventaja por primera vez en el partido. En el seis del segundo tiempo, Sergio Lozano aprovechó el rechace de la jugada comandada por Ferrao para con un potentísimo disparo escorado superar a Cristian Ramos. En el veintisiete, los de Andalucía, que no cesaron de creer, a punto estuvieron de obtener la recompensa en una acción donde Juanjo y Adolfo no se entienden y el balón finalmente acaba siendo frenado por el palo.

En el intercambio de ocasiones, Ferrao desde el punto de penalti no falló un minuto más tarde para transformar la pena máxima cometida por la mano de Giasson. A seis y medio de llegar a final, el Barça amplió su distancia en el marcador con un nuevo tanto. La contra comanda por Mario Rivillos posibilitó el pase a Adolfo que, con un excepcional control, el de Santa Coloma logró superar la salida de Cristian Ramos y marcar el quinto de los visitantes. Con la desventaja en el marcador, los de Maca apostaron por salir con portero-jugador. La ocasión más clara fue para Koseki a falta de escasos segundos para el final, pero Juanjo evitó con una magistral mano que los blanquiverdes recortasen distancias en el marcador. El que no perdonó fue Adolfo para marcar el sexto a puerta vacía a un segundo para el final.

Un buen Córdoba Patrimonio FS da guerra al Barça a pesar de la derrota (2-6)