lunes 25/10/21

Un atleta español consigue un récord en Honduras porque llevaba un dorsal equivocado

Camilo Santiago
Camilo Santiago

El deportista español Camilo Santiago compitió el pasado domingo en el maratón de Dresde con el dorsal del deportista hondureño Iván Zarco por un lío con la adjudicación de los dorsales. El atleta español logró quedar séptimo en la clasificación final, registrando un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 46 segundos.

Este puesto, aunque fue obtenido por Camilo Santiago, fue adjudicado al hondureño Iván Zarco, convirtiéndose en el nuevo récord nacional del país.

Tras realizar un examen del video, la revista Corredor ha anunciado que  "Después de comprobar las imágenes de carrera, los vídeos de la misma y las clasificaciones, resulta imposible no afirmar que el que portaba ese dorsal era Camilo Santiago y no Zarco. Además, el propio Santiago, que había sido anunciado en esa prueba como liebre, publicó el pasado viernes una actividad en Strava en la localidad germana".

Sin embargo, antes de que se decretase el cambio de dorsales, la Federación Hondureña ya había felicitado a Zarco por el nuevo récord obtenido vía redes sociales.

Actualmente, se ha resuelto el motivo que provocó la confusión con los dorsales. Por lo que se ha explicado de momento, "Camilo fue a Dresde para ayudar a un amigo y que al terminar el calentamiento en Dresde le desapareció el dorsal. La única solución que le dieron, según me ha comentado, fue utilizar el dorsal de este hondureño, que no había aparecido para recoger el suyo, y que ya le cambiarían el nombre en el sistema informático, cosa que, por lo que se ve, no hicieron, y ahí está el error", han informado fuentes cercanas al atleta.

Comentarios