viernes. 19.04.2024

Según informa el Times, la UEFA se ha puesto seria con respecto al fair play financiero y ya tiene preparadas una serie de sanciones para diez equipos europeos, entre los que está el FC Barcelona. El motivo del castigo es no cumplir con el Fair Play financiero durante la temporada 2020-21.

Además del club blaugrana, otros equipos del continente europeo que podrían recibir sanción serían PSG, Juventus, Inter de Milán, Marsella o Roma. La UEFA estaría también vigilando a varios equipos por no cumplir, aunque en ese caso tendrían primero un aviso para intentar sanear sus cuentas y evitar el castigo.

Los clubes que incumplieron las normas en 2020-21, estaban atravesando el momento más duro de la pandemia de Covid-19 y de que la UEFA sólo permite perdidas de 30 millones en tres años. Sin embargo aquella situación llevó a muchos equipos a tener pérdidas importantes por motivos evidentes.

El medio que da esta información indica que las sanciones serán multas económicas que la UEFA pactará con cada uno de los castigados, a no ser que no hubiese acuerdo entre ambas partes. En ese caso, sería la propia UEFA quien tomase una decisión de forma unilateral.

La UEFA sancionará al Barça por incumplir el Fair Play financiero