viernes 18/9/20

Trump desafía a la NFL: "Si se arrodillan ante el himno, yo no la veré"

Donald Trump
Fuente: Twitter
Donald Trump Fuente: Twitter

Donald Trump continúa con su cruzada contra los deportistas que aprovechan el himno nacional para protestar contra el racismo en Estados Unidos. El presidente norteamericano no solo criticó las últimas acciones sino que además arremetió contra la NFL, competición que aseguró que no volverá a ver después de que varios jugadores se hayan mostrado de acuerdo en arrodillarse durante el himno nacional.

Trump fue tajante en una publicación en sus redes sociales, al señalar que la liga de fútbol americano "se está encaminando en esa dirección", en referencia a protestar hincando la rodilla en el suelo, "pero no conmigo viendo".

El mandatario estadounidense también criticó con dureza al comisionado de la Liga Nacional del Fútbol (NFL), Roger Goodell, por defender que el gesto de arrodillarse no es una falta de respeto a la bandera y al país. 

Además, contactó con los dueños de la NFL para pedirles mano dura con sus jugadores y animarles a que despidan a todos aquellos deportistas que protestaran durante el himno, según medios norteamericanos.

Este tipo de reivindicaciones vienen produciéndose en la NFL desde 2016, cuando el mariscal de campo Colin Kaepernick creó escuela al arrodillarse para expresar su rechazo a la desigualdad social y la brutalidad policial que afectaban más a los grupos minoritarios.

El gesto de Kaerpenick fue emulado entonces y también ahora, tras la muerte del ciudadano norteamericano George Floyd, tanto en Estados Unidos como en otros países. Ejemplo de ello son el campeón del mundo de boxeo Anthony Joshua, que participó con muletas en la manifestación de su ciudad, o el jugador del Real Madrid  Marcelo, quien celebró de esa misma manera el gol que le marcó al Eibar. 

Comentarios