miércoles 28/7/21

Cómoda victoria del Córdoba Patrimonio sobre Jimbee Cartagena (5-1)

Esta victoria supone un pase muy importante para la salvación del equipo verdiblanco
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando la victoria en los vestuarios. // Twitter
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando la victoria en los vestuarios. // Twitter

Córdoba Patrimonio se impuso al Jimbee Cartagena en el duelo correspondiente a la Jornada 24 de Primera División disputado en Vista Alegre. Los de Josan González se hicieron con el triunfo gracias a los dobletes de Zequi y Saura y el tanto de Jesús Rodríguez, que les permite dar un paso adelante en su lucha por la salvación. Por su parte, los cartageneros sufren su segunda derrota consecutiva y pierden la oportunidad de apretar el liderato.

Saura tuvo la primera ocasión del encuentro, con un disparo en el minuto uno que obligó a Raúl Jerez a emplearse a fondo para evitar el tanto de los cordobeses. Respondieron los cartageneros con varias oportunidades de peligro que desbarató Cristian Ramos. Ricardo Mayor pudo adelantar a los locales en el minuto seis, pero se topó ante un acertado Raúl. El meta cartagenero apareció otra vez poco después para sacar una mano salvadora ante Zequi.

Los cartageneros se adelantaron en el marcador en el minuto 11 gracias a un disparo de Solano en una jugada característica de pívot, en la que el balón tocó en Jesús Rodríguez antes de entrar. Raúl volvió a salvar a los suyos a falta de cinco minutos del descanso, convirtiéndose en el gran protagonista de la primera parte. A falta de un minuto para el ecuador, Zequi empató el encuentro, tras rematar al segundo palo al recibir una asistencia de Saura para mandar el duelo al descanso con el 1-1.

Tres minutos después de la reanudación Raúl volvió a salvar de nuevo a los suyos, comenzando mejor la segunda parte los locales. Saura puso por delante a los cordobeses en el minuto 25, tras culminar una buena jugada colectiva. Pocos segundos después fue Zequi quien puso tierra de por medio tras robar el balón. Con estos dos tantos, los de Josan González trasladaron al marcador su dominio sobre la pista.

Jesús Rodríguez firmó el cuarto a falta de cinco minutos para la conclusión, tras aprovecharse de un rechace para encarrilar la victoria local. Tras el gol, Duda empleó a Franklin con la intención de meterse de nuevo en el partido a través del juego de cinco, pero fue Saura quien marcó el 5-1 definitivo a portería vacía desde su campo.

Comentarios