viernes. 29.03.2024

El Córdoba CF visitaba el Campo Ramón Blanco de Cádiz para enfrentarse a uno de los competidores por su lucha para evitar el descenso en esta Segunda B. Los blanquiverdes llegaban al partido después de caer en casa ante el RB Linense, dispuestos a resarcirse de esta derrota y con la mentalidad puesto en la zona de salvación de la categoría.

Los cordobeses se encontraron con un gol tempranero de Boselli en el minuto 3, que ponía el encuentro cuesta arriba para los visitantes. Tocaba remontar y por ello los de Pablo Alfaro se lanzaron al ataque.

El equipo reaccionó y a medida que pasaban los minutos fue creciendo paulatinamente. A pesar de ello, los intentos ofensivos del Córdoba se desvanecían cuando pisaban el área cadista, llegando tímidamente y sin poner en muchas complicaciones a la portería defendida por Juan Flere.

Justo antes del descanso, llegó la más clara para los blanquiverdes, que se hicieron con el dominio del partido. Javi Flores perdonaba el empate después de plantarse en un mano a mano frente al portero cadista y con ello el primer acto llegaba a su fin, con victoria momentánea para los locales.

La segunda parte arrancó sin cambios, ni en los jugadores ni en el guion del partido. Los cordobeses siguieron sumándose al ataque para buscar el empate. Cuando apenas transcurrían los primeros minutos de la segunda mitad, Moutinho recogía un balón que estrellaba contra la madera. El palo había evitado que una buena jugada de los blanquiverdes terminase en gol, y frustraba aún más a los de Alfaro.

Esta ocasión pareció ser clave para el desarrollo del partido. A partir de aquí, el Cádiz empezó a manejar más el balón, después de gastar los cinco cambios disponibles para que entraran piernas frescas, y los andaluces se fueron deshincando poco a poco.

Ya en los minutos de descuento, Javi Pérez conducía un balón para plantarse dentro del área y batir a Becerra con un auténtico golazo. Estacazo final para un Córdoba que complica su salvación y se sitúa en puestos de descenso, cuando quedan tres jornadas para el final.

El Córdoba CF recibe el próximo domingo 25 de abril al UD Tamaraceite, en un partido en el que los blanquiverdes deberán sumar los tres puntos si no quieren sentenciar su descenso a Segunda RFEF.

El Cádiz B, por su parte, suma sus primeros tres puntos en los últimos cinco partidos y rompe de esta manera la mala racha que venia teniendo el equipo, colista y sin opciones a pelear el segundo puesto que evita el descenso.

Pablo Alfaro destituido

Las consecuencias a la pésima derrota sufrida este domingo ante el Cádiz B ya se han producido. Pablo Alfaro deja de ser entrenador del Córdoba CF, sustituyéndole el hasta ahora técnico del filial, Germán Crespo.

Así lo ha anunciado el club en un comunicado oficial:

"Con el fin de revertir la situación, el club ha decidido cesar a Pablo Alfaro como entrenador del Córdoba CF. El hasta ahora técnico del filial Germán Crespo se hará cargo del primer equipo para los tres partidos que restan."

Desde el Córdoba CF le agradecemos a Pablo Alfaro -y a su cuerpo técnico- su profesionalidad y esfuerzo y le deseamos toda la suerte en sus futuros proyectos."

Triste derrota del Córdoba CF ante el Cádiz B, colista, que le acerca a zona de descenso