domingo. 15.06.2025

El Córdoba C.F sumó un valioso punto en su choque como visitante ante el Ceuta, localización que en cuanto a resultados, no suele ser muy favorable para los verdiblancos. El choque fue una guerra de técnicos, con muchos movimientos tácticos y falta de claras ocasiones en la primera mitad del encuentro y se fue animando con el paso de los minutos de cara al final, con un final de infarto.

En el once de Germán Crespo siempre hay algunos pequeños cambios que adaptan al equipo a las condiciones del rival. En este partido, la baja de Simo tuvo que ser suplantada con la titularidad de José Ruiz, que volvía al puesto de lateral izquierdo. El otro cambio más llamativo se dio en la portería, pues fue Carlos Marín el meta titular en detrimento de Felipe Ramos que vio el partido desde el banquillo.

El partido en su primera mitad fue una lucha táctica continua, con muchas correcciones en los jugadores desde los banquillos y pocas ocasiones destacadas, teniendo un ambiente tenso durante los 45 minutos, debido a la importancia del duelo entre dos de los mejores equipos de la categoría.

La iniciativa en la mayor parte de la primera parte lo llevaba el conjunto califal, con varios acercamientos no muy peligrosos, pero notables sobre la meta del portero ceutí. Un de las más claras la tuvo Willy, que no supo aprovechar el pase de De las Cuevas, enviando el balón por encima del larguero. El Córdoba se defendía bien de los ataques locales, controlando las contras con alguna falta táctica y luchando todos los duelos de balón, no dejando grandes oportunidades al conjunto ceutí.

El partido se fue desinflando con el paso de los minutos y las interrupciones y faltas predominaban en el encuentro. El protagonismo se lo estaban llevando las interrupciones y no el buen juego, lo que claramente perjudicaba el juego de control de balón del conjunto califal y beneficiaba a los locales.

Ya en la segunda mitad el partido fue aumentando en intensidad y Miguel de las Cuevas tuvo la ocasión más clara del partido para los verdiblancos. El delantero se encontró con el balón dentro del área y al querer darle demasiada potencia a su disparo en lugar de colocación, mandó el balón sobre el larguero, desaprovechando la más clara de los hombres de Germán Crespo.

José Cruz se lesionó y provocó una falta que le acarreaba su quinta amarilla con su correspondiente suspensión para el siguiente partido. A partir de esos minutos, el Ceuta se encontró a un Córdoba más débil y vulnerable, que de no ser por las buenas y salvadoras intervenciones de Carlos Marín y la fortuna que mandó el disparo de Benji al palo, los verdiblancos habrían vuelto de vacío de las tierras ceutís.

Finalmente empate a cero sin goles, combate nulo entre dos de los principales candidatos al ascenso a la siguiente categoría dentro del grupo 4. El Córdoba con este punto continúa líder de la tabla con 36 puntos y un partido por recuperar, mientras que el Ceuta se mantiene tercero con 28 puntos a dos del Cacereño, que ocupa la segunda plaza.

Tregua sin goles lejos del Nuevo Arcángel entre Ceuta y Córdoba C.F