lunes 27/9/21

Tokio vuelve a prohibir la venta de alcohol a los espectadores en las sedes olímpicas

En Tokio acaba de finalizar el estado de alarma, por este motivo ha dado marcha atrás en las medidas que hacían frente al consumo de alcohol 
Captura de pantalla 2021-06-24 a las 11.01.18
Anillos olímpicos en Tokio

A un mes de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores del evento deportivo han dado marcha atrás y prohiben de nuevo la venta de alcohol en las zonas del recinto, así lo recoge The Japan Times. La presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, explica que esta decisión ha sido tomada para garantizar unas olimpiadas seguras. 

En esta edición de los juegos se permitirá la entrada de hasta 10.000 espectadores a los estadios olímpicos, las medidas han de ajustarse lo máximo posible. 

Fue a principios de esta misma semana cuando los organizadores del evento establecieron de nuevo las medidas de la venta de alcohol en las sedes olímpicas presionados por la compañía cervecera Asahi Breweries, uno de los patrocinadores del evento según las fuentes de The Guardian. 

Los motivos se ciñen a que el consumo de alcohol podría fomentar el contacto físico entre los espectadores , siendo más propenso a gritos o muestras de cercanía y podría ayudar a propagar el virus. Hashimoto ha afirmado que Asahi ha aceptado la prohibición.

La capital levantó el estado de emergencia total el pasado fin de semana y en su mano está seguir manteniendo algunas medidas como la del consumo de alcohol si las viera perjudiciales para la salud de los espectadores. Pueden hacerlo durante 90 minutos entre las 11 a.m. y las 7 p.m. en bares y restaurantes. Por eso muchos tienen la sensación de que a los Juegos se les está dando un trato preferencial. 

El evento que comenzará  el próximo 23 de julio, fue atrasado un año a causa de la pandemia. 12 meses después, muchos japoneses siguen manteniendo una postura reticente acerca de celebrar unos juegos reducidos de forma segura durante la covid, aun sin público extranjero.

"Nunca volveré a beber cerveza Asahi. También recordaré a los otros patrocinadores y quiero evitarlos por el resto de mi vida", asegura la abogada Keiko Ota en Twitter. Existe la percepción generalizada de que las autoridades están dando prioridad a los Juegos sobre la restauración de la normalidad en el día a día. 

 

Comentarios