domingo. 21.07.2024

Vivir o morir, puerta grande o enfermería, todo o nada. Cualquier símil es poco cercano a la situación límite en la que el Córdoba CF vivirá esta noche en su templo, El Nuevo Arcángel. Tras una temporada que comenzó con muchas dudas y que fue solucionándose con el paso de las jornadas, los de Iván Ania se juegan el ascenso a la Liga Hypermotion en 90 minutos, 120 en caso de empate.

Factor Cancha y Clasificación Positiva

Tras un empate de vital importancia en el Estadio Johan Cruyff, los blanquiverdes tienen muchos factores a su favor, y más después de ver el agónico ascenso de sus vecinos malaguistas en el último minuto de la prórroga. La vuelta se decidirá en casa, con el empuje de su gente, una afición que merece estar en el fútbol profesional después de 6 años en el barro, y que ha acompañado al equipo a cualquier campo de España.

Carlos Marín e Isma Ruiz agradeciendo a los desplazados a Barcelona
Carlos Marín e Isma Ruiz agradeciendo a los desplazados a Barcelona

El resultado acompaña, pues tras haber quedado en una posición superior en la tabla liguera, el Córdoba puede permitirse ascender empatando, eso sí, tras una prórroga donde puede pasar cualquier cosa. 

No Pecar de Defensivos y Mismo 11

Si algo quedó claro tanto para jugadores, entrenador y afición, es que el equipo cuando juega a defender el resultado, ante un equipo con tanta calidad como el Barça Atlètic, acaba sufriendo. Los mejores minutos de los blanquiverdes en Barcelona fueron presionando alto y saliendo como aviones a la contra. Es por ello que a pesar del resultado positivo, el partido comienza 0-0, e Iván Ania no renunciará al ataque.

El técnico cordobesista contará con los mismo 11 jugadores para el encuentro, sin grandes cambios, a sabiendas de que los detalles serán los que definan la eliminatoria, ante un equipo como el de Rafa Márquez, que juega tan bien. Serán claves Toril, que ya apareció en el templo blaugrana con su gol, y Casas, que estuvo más discreto en la ida, pero sigue siendo el máximo anotador del equipo y tiene su oportunidad de brillar.

Celebración del gol de Alberto Toril
Celebración del gol de Alberto Toril

El objetivo es claro, ir a ganar el encuentro, salir a marcar y no a sufrir el resultado, pues los peores tramos de la eliminatoria hasta el momento se vieron cuando los 11 jugadores blanquiverdes se vieron relegados a defender en su campo, despejando balones.

Un Día para Soñar

Por último y más importante, es un día para soñar. Un día animar los colores que compartes con tu padre, tu madre, tu abuelo, tu abuela, tu hijo o tu hija, un día de unión, donde pase lo que pase, gritar con orgullo soy del Córdoba y somos de Segunda División.

El Córdoba CF se juega el ascenso en el partido más importante del año