jueves. 28.03.2024

El Córdoba CF no depende de si mismo para obtener una plaza que le de la posibilidad de intentar lograr el ascenso de categoría. Las  victorias obtenidas por los filiales del Sevilla y del Real Betis ante el Lorca y el Linares respectivamente, obligan a los de Pablo Alfaro a sumar los tres puntos en la última jornada y esperar que los hispalenses no hagan lo propio. El filial verdiblanco visitará El Arcángel y el Sevilla Atlético recibirá al Yeclano. 

Los dos conjuntos sevillanos sumaron los tres puntos con mucha superioridad tras golear cuatro a cero a sus rivales. El Córdoba está avisado del potencial ofensivo de los de Manuel Ruano. Otro dato a tener en cuenta que podría favorecer a los de Alfaro es que durante las últimas cinco jornadas de Liga, el Betis Deportivo solo ha obtenido una victoria. Por otra parte, los nervionenses han ganado cinco de los últimos ocho partidos y no conocen la derrota desde que perdieran en Yecla, casualmente, próximo rival sevillista. 

Ahí está el verdadero problema, el Córdoba debe ganar y esperar que el Sevilla no lo haga ante el penúltimo clasificado en el estadio Jesús Navas: tarea harto complicada. 

Tres puntos muy sufridos

Un tanto de Del Moral al cierre de los primeros 45 minutos le dio el triunfo a un irregular Córdoba que sufrió más de lo esperado en el Municipal de Santo Domingo. El Ejido lo tuvo contra las cuerdas durante muchas fases del partido y se decidió por pequeños detalles.

Pablo Alfaro incluyó en el once titular a Javi Flores y el equipo lo agradeció. El primer tiempo estuvo definido por la irregularidad. Los blanquiverdes se agarraron en exceso a la conexión ofensiva entre Flores y Del Moral. Dependían demasiado de balones largos que apenas llegaban a buen puerto. En una jugada aislada, Nahuel internó al área por la banda derecha y Adrián Cova cometió penalti. Del Moral anotó desde los once metros y los cordobeses llegaron al descanso con los tres puntos en el bolsillo. Quizás, la mejor noticia para un Córdoba gris.

Tras el descanso, Fran Alcoy cambió el sistema para jugar con dos puntas dando entrada a Etxaniz y el equipo lo notó. El Ejido intentó apretar arriba y estuvo cerca de empatar en un par de ocasiones. Defensivamente el Córdoba sigue sufriendo mucho ante cualquier rival, independientemente de su nivel. Estuvo cerca de llevarse algún susto pero supo sufrir y consiguió la victoria. Un bálsamo necesario para un Córdoba que necesita ser mucho más fiable si de verdad quiere pelear el ascenso.

Ficha técnica:

CD El Ejido 2012: Wilfred, Adri Cova, Ndiaye, Zubiri, Checa, Olavide, Víctor Pérez, Toni Dovale, Sergio Pérez, Toni Arranz, Boris.

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Xavi Molina, Bernardo, Jesús Álvaro, Del Moral (42') , Mario Ortiz, Moutinho, Javi Flores, Nahuel, Willy Ledesma.

Todo por decidir para el Córdoba en la última jornada de Liga