lunes 6/12/21
Villanovense 1 - 0 Córdoba C.F

Todo lo bueno tiene su final: El Córdoba C.F pierde el invicto ante el Villanovense

El solitario tanto de Álvaro Clausí en el 64 puso fin a la racha de 13 partidos sin perder del Córdoba, en el peor partido de los hombres de Germán Crespo en la temporada
Jugadores del Villanovense junto a Casas siendo derribado
Jugadores del Villanovense junto a Casas siendo derribado

Germán Crespo volvió a sorprender con el once inicial, reuniendo a tres delanteros sobre el verde como son Willy, Casas y Adrián Fuentes, el último acostado a la banda derecha. Carlos Marín repetía en el once, mientras que en el Villanovense Pajuelo y Álvaro González eran las novedades.

Los hombres de Germán Crespo salieron al ataque creando varias ocasiones y peligro sobre el área de los locales, como es de esperar cuando se juega con tres delanteros. Algunas de las más claras llegaban de las botas de Willy que no estaba preciso y enviaba su remate fuera de la portería de De la Calzada. Poco a poco el partido iba igualándose con la bajada de intensidad de los cordobeses. 

Los locales comenzaron a asustar al conjunto califal con pequeñas internadas de Fran Viñuela por la banda izquierda que preocupaban a la defensa cordobesa. El césped no ayudaba, pues su irregularidad y mal estado dificultaba el juego de pases del Córdoba, ante un Villanovense acostumbrado a dichas condiciones. Las únicas acciones de peligro del Córdoba llegaban en forma de tiros lejanos sin mucha certeza que no inquietaban la portería de De la Calzada.

No había mucho juego combinativo de los cordobeses que presionaban y robaban con éxito pero no causaban peligro. Simo pudo irse expulsado antes del descanso por simular una caída dentro del área teniendo una tarjeta amarilla pero el árbitro fue benevolente con el jugador cordobista. No fue hasta el minuto 40 que los califales crearon peligro real a un Villlanovense muy bien plantado. Simo se plantó en la frontal del área, tras una gran conducción, pero la finalización fue un reflejo del Córdoba en todo el partido, salió muy por encima de la portería como si de un tiro de Rugby se tratase.

La segunda parte comenzaba con la misma tónica, pero con el Villanovense más activo en ataque al ver que el Córdoba no tenía el mejor de sus días. Algunas jugadas de peligro como el cabezazo sobre el larguero de Fran Viñalba animaron al público del campo que apretaba a pesar de las pocas personas asistentes. El propio Fran Viñuela rozó en el 63 el 1-0 en lo que eran los peores minutos de la temporada de los de Germán Crespo. Sin la posesión, blandos en defensa y sin creatividad arriba. Finalmente llegó el gol. En una recuperación de Roger, con pase atrás de Seth Airam, apareció Clausí para poner la pelota en el fondo de las mallas con un certero disparo.

Los del Villanovense encontraron la oportunidad perfecta para demostrar que el Córdoba también sangra y pasó a la defensiva con los cambios para amarrar la sorpresiva victoria o como poco el empate. Germán Crespo movió fichas para lanzarse al ataque y buscar la épica remontada. Hoy no parecía ser el día de los blanquiverdes, hoy de azul, que tiraban más de ganas que de fútbol. Tuvieron el gol del empate en el descuento, pero Simo, que no tuvo el mejor de sus partidos perdonó de cara a puerta tras el pase de Ekaitz Jiménez.

El Córdoba C.F suma su primera derrota en lo que lleva de campeonato liguero sin ser capaces de igualar su récord de 18 partidos invictos, siendo aún líderes de la Segunda RFEF con 28 puntos, mientras que el Villanovense se sitúa quinto con 18 puntos entrando en la lucha por el playoff de ascenso.

Todo lo bueno tiene su final: El Córdoba C.F pierde el invicto ante el Villanovense
Comentarios