sábado. 20.04.2024

14 meses después del accidente que pudo haber acabado con su vida, Tiger Woods volverá a pisar el césped de un campo de golf profesionalmente, para competir a partir de este jueves en el Masters de Augusta en el estado de Georgia en Estados Unidos, para volver a su carrera deportiva.

"En este momento, creo que voy a jugar", aseguró el propio golfista estadounidense en la rueda de prensa previa al campeonato que será celebrado en Augusta. Woods lleva varios días entrenando y ejercitándose en la propia Augusta para tener un buen nivel en el campeonato, el estadounidense aseguró que hoy "jugará otros nueve hoyos" para continuar con la preparación en vísperas al inicio del Masters, asegurando que su recuperación "ha ido bien".

 "Me encanta competir y siento que si todavía puedo competir a los más altos niveles, lo voy a hacer. Y si siento que puedo ganar, voy a competir. Si sintiera que no puedo ganar, no me vais a ver allí", señaló. "No me presento a competir en un evento si no creo que puedo ganar. Esta es la actitud que tengo", insistió la megaestrella.

El Accidente que le alejó de los hoyos

A sus 46 años, el golfista estadounidense sufrió una grave rotura de tibia y peroné de la pierna derecha, esto sumado a varias heridas en los huesos del pie y del tobillo, que lo tuvieron varios días internado en el Hospital Harbour UCLA de Los Ángeles, tras sufrir un grave accidente de carretera el mes de febrero de 2021.

"Así es como creo que voy a jugar al golf de ahora en adelante. Es una realidad desafortunada, pero es mi realidad, la entiendo y la acepto", añadió. Su llegada a Augusta para entrenar y jugar algunos hoyos ha generado gran expectación por un posible regreso que Woods confirmó este martes.

Tiger Woods regresará al Master de Augusta 14 meses después de su accidente