martes. 21.05.2024

Un empresario que ha declarado como testigo ante la Guardia Civil en el marco de la 'operación Brody' ha asegurado que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales acompañó a su amigo, el empresario hotelero investigado Francisco Javier Martín Alcaide --alias Nene--, a buscar una vivienda para residir en República Dominicana.

Así consta en un atestado, al que ha tenido acceso Europa Press, que los agentes de la Benemérita han aportado al procedimiento que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, en el que se investigan presuntas irregularidades en los contratos firmados por la RFEF durante la gestión de Rubiales, incluidos los suscritos para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Según recoge el informe, el testigo en cuestión es un empresario que desde 2008 se ha dedicado a brindar "asesoramiento" para la "implantación de distintos negocios en diferentes países en el extranjero, tales como Bosnia, Jordania, y actualmente --y desde el mes de octubre de 2022-- en República Dominicana".

El hombre fue interrogado por agentes del Instituto Armado el pasado 2 de abril en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; es decir, un día antes de que Rubiales regresara a España en un vuelo procedente del país caribeño y fuese detenido y puesto en libertad a la espera de que la juez le citase a declarar en sede judicial.

La Guardia Civil tomó declaración al testigo en el marco de la investigación relativa a Nene por un presunto delito de blanqueo de capitales en relación con un delito de corrupción en los negocios. Preguntado si conocía al investigado, el hombre aseguró que mantenía una "amistad" con él desde 1998.

Precisó, sin embargo, que "actualmente" no tenía relación profesional alguna con Nene, si bien reconoció que "le dio a conocer" una "oportunidad de negocio en República Dominicana" y que compartían "proyectos futuros".

RUBIALES, "UN NUEVO AMIGO"

En el marco del interrogatorio, los agentes preguntaron al testigo si conocía a Rubiales. El hombre dijo que el expresidente de la RFEF era "un nuevo amigo" que le había presentado Nene "hace dos años en Madrid". Según dijo, coincidieron en las pasadas navidades en uno de los hoteles en Granada de Martín Alcaide.

Asimismo, el testigo apuntó que esta vez habían coincidido también en República Dominicana. En este sentido, precisó que él y Nene habían viajado a dicho país para "buscar un vivienda para residir en la misma, e invitaron a Rubiales a que les acompañase en este viaje".

Preguntado sobre si sabía si el exdirectivo de la Federación participaba de alguna manera en los negocios relativos a Nene, aseguró que aunque estaban "barajando futuros proyectos profesionales, no había nada concretado, entre otras cuestiones, por la imagen pública de Rubiales".

Un testigo dice que Rubiales fue a República Dominicana para acompañar a su amigo Nene...