viernes. 07.10.2022

La kayakista española Teresa Portela disputará sus sextos Juegos Olímpicos con 39 años

La kayakista española ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio

Teresa Portela
Teresa Portela

Teresa Portela, en los últimos días, ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpico de Tokio de este verano. La kayakista española, que cumplirá 39 años, consigue su sexto billete para representar a España en la máxima competición deportiva mundial.

Desde el año 2000, en los Juegos Olímpicos de Sidney, Portela siempre ha ido a las olimpiadas en su disciplina de Kayak (K1 200). Aquel año 2000, la deportista española consiguió competir y estar en la máxima élite deportiva con tan solo 18 años. A día de hoy, 21 años después, Teresa Portela seguirá representando al deporte español en Tokio, convirtiéndose de esta forma en la española con más participaciones en los Juegos Olímpicos.

La kayakista española ha mostrado ante los medios su felicidad por clasificarse un año más para los Juegos. Portela ha afirmado que está “viviendo un sueño que se está haciendo realidad”. Añadiendo, que después de tanto tiempo, sigue “con la misma ilusión y motivación”.

Respecto al récord de más participaciones en los Juegos Olímpicos, la deportista española ha comentado que “aunque no den medalla por estar 20 años en la élite”, ella siente este hito “como si fuese una medalla más” en su palmarés.

En esta situación deportiva tan positiva, Teresa Portela ha reconocido: “Cuando me clasifiqué para Sidney no me podía imaginar que dos décadas después acudiría a mis sextas olimpiadas”. Además, en el marco de estos Juegos celebrados de esta forma, un año después de lo que deberían celebrarse, la kayakista gallega ha apuntado que serán unas olimpiadas “distintas a las que ya conocemos”.

Referente en lo deportivo y lo personal

Teresa Portela, como así ha reconocido en los medios, es una mujer que le da mucho valor a la familia. Para ella, su hija de seis años en un pilar fundamental de su vida, junto a su marido, el expalista olímpico David Mascato. Portela actualmente trabaja junto con su esposo en una clínica de fisioterapia.

La deportista olímpica, además de dedicar tiempo a su familia y su trabajo en la clínica, también dedica tiempo a los estudios. Portela está terminando su tercera carrera universitaria. Actualmente, está finalizando la carrera de ‘Dietética y Nutrición’, y previamente finalizó la carrera de Magisterio, y la de Fisioterapia.

La kayakista española Teresa Portela disputará sus sextos Juegos Olímpicos con 39 años
Comentarios