martes 31.03.2020

El tenista Roger Federer dona 1 Millón de Euros para la lucha contra el Covid-19

Roger Federer - Instagram
Roger Federer - Instagram

Alvaro Sánchez. Siguen sumándose deportistas de élite a las donaciones en la lucha contra el coronavirus y el último en hacerlo ha sido Roger Federer. El tenista suizo ha anunciado junto a su esposa, Mirka, una donación a las familias más afectadas de un millón de francos suizos, que al cambio es muy próximo a un importe de 1 millón de euros.

Suiza, su país, es por otra parte una de los países en los que más se ha propagado el Covid-19, existiendo una importante sensibilización respecto a la problemática social de la pandemia.

”Estos son tiempos difíciles para todos y no se puede olvidar a nadie. Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza”, ha publicado en sus redes sociales.

Con esta donación, en este caso monetaria y no para comprar material sanitario, sino para ayudar a personas con menos recursos, se une a una relación cada vez más amplia de deportistas que están teniendo gestos parecidos, como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Guardiola, etc..

Comentarios