domingo 17/10/21

La tenista española Garbiñe Muguruza entrena con los GEAS de la Guardia Civil

Garbiñe se prepara para adentrarse en el agua. TWITTER
Garbiñe se prepara para adentrarse en el agua. TWITTER

La tenista Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon y Roland Garros, participó con los Grupo Especial de buceadores de élite de la Guardia Civil en un simulacro de rescate en alta mar.

Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en Palma de Mallorca acogieron a la enumero 1 del mundo como otra agente más, y la dejaron mostrar su excelente forma física durante los ejercicios de rescate que se desarrollaron en Palma de Mallorca.

Enfundada en un traje de buzo y en alta mar, Garbiñe se sintió como 'pez en el agua', acompañada por un instructor y varios agentes, la tenista vio en un helicóptero cómo se sube a un posible náufrago y luego se bajó a una lancha para acabar buceando en una cueva hasta llegar a una burbuja.

 

Al día siguiente, Garbiñe cambió la escafandra y el traje de neopreno por la ropa de montaña y el look de senderista para irse con el GREIM, los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña. Esta unidad se encarga de atravesar por zonas boscosas y rocosas para ayudar a senderistas extraviados o hacer labores de recuperación y extracción, en caso de accidente donde los helicópteros no pueden aterrizar.

Durante la última de las jornadas, la tenista también participó en una clase de defensa personal, donde varios agentes simularon en un escenario de agresión cómo se debe actuar en legítima defensa, en defensa propia, o a golpear en caso de necesidad.

 

Comentarios