sábado 30.05.2020

Tenis y Pádel piden que se se permita jugar partidos de dobles en la Fase 2

Pádel
Pádel

La Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federación Española de Pádel (FEP) han solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que se permita jugar partidos de dobles en la Fase 2 de la desescalada por la Covid-19 situación en la que ya están varias provincias y podrían entrar algunas Comunidades Autónomas este viernes.

Los motivos de este requerimiento son la amplitud de una pista de tenis (600 metros cuadrados) que permitiría que cuatro personas pudieran estar dentro de la instalación, sin riesgo de romper la distancia de seguridad de dos metros impuesta por el Gobierno.

En el escrito de la Federación Española de Pádel se argumenta la vuelta en base a una serie de criterios lógicos, como la superficie de juego, 200 metros cuadrados para 4 jugadores y 100 metros cuadrados por pareja, la puesta en práctica de un protocolo ideado para asegurar las máximas condiciones higiénicas para los deportistas, el escaso contacto entre los miembros de la pareja, manteniendo en prácticamente la mayoría del juego una distancia muy superior a 2 metros entre sus componentes.

En el protocolo aprobado por el CSD para el deporte profesional durante el estado de alarma, la Fase 2 permite "recuperar los entrenamientos, y en el caso de deportes de equipo, los trabajos tácticos no exhaustivos".

Las medidas preventivas inidican que el entrenador y resto de equipo técnico llevarán siempre mascarilla y guantes, y guardarán una distancia mínima de 2 metros. Las acciones conjuntas se harán en grupos reducidos y se establecerán turnos para que coincidan en el terreno el mínimo número de personas posibles.

Además, y con carácter general, los deportistas no podrán compartir ningún material. Cualquier equipo o material utilizado para ejercicios tácticos o entrenamientos específicos (pe: porterías, obstáculos, marcas para circuitos o rutinas).

La RFET recuerda que los más de 1.200 clubes de tenis en España tienen en esta modalidad del juego (los dobles) una de sus principales actividades sociales y deportivas "y no permitir su implantación puede suponer graves perjuicios económicos a esta entidades".

"En cuanto al pádel, hablamos de cerca de 4.000 instalaciones en toda España que estarían en grave riesgo en el caso de no permitirse su apertura con cierta normalidad", afrima la Federación.

Comentarios