jueves. 25.04.2024

Tras tres meses de parón por el coronavirus, el tenis mundial vuelve a su actividad en el mes de agosto. La WTA ha anunciado su regreso a las pistas a partir del 3 de agosto en Palermo (Italia), mientras que la ATP ha anunciado su regreso el día 14 del mismo mes con el Abierto de Washington (Estados Unidos).

En cuanto al Roland Garros, se disputará en otoño. Pasado el US Open, comprendido entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, y el Madrid Open servirá de antesala desde el 12 al 20 de septiembre.

La ATP, junto a la Federación internacional, la francesa y la estadounidense, han publicado un avance de lo que será su calendario oficial. 

Después del ATP 500 en Washington, vuelve Masters 1000 de Cincinnati el 22 de ese mismo mes y siendo la antesala al Grand Slam de Nueva York, que como ya adelantó la USTA (Federación Estadounidense del Tenis), el Gran Slam de Nueva York mantendrá sus fechas y se celebrará antes de la gira de tierra batida que se producirá en septiembre.

En la segunda semana del US Open, hay un imprevisto, y es que, coincidirá con el inicio del ATP 250 de Kitzbuhel de Austria. Según ha anunciado la ATP, "no se espera tener la presencia del "Top 10" en el torneo salvo que caigan eliminados".

"La situación tan complicada que hemos pasado durante los últimos meses está mejorando. La vuelta a la normalidad nos ha regalado la oportunidad de poder disputar el torneo", ha comentado Feliciano López, director del Madrid Open.

El calendario WTA es el más avanzado

El tenis femenino vuelve días antes que el tenis masculino y su calendario está más completo. Ha anunciado que su calendario de torneo abarca desde el 3 de agosto en Palermo (Italia) y hasta el 23 de noviembre en Guangzhou (China). El 9 de noviembre están programadas las Finales WTA en Shenzen (China).

El tenis mundial vuelve a partir del 3 de agosto con WTA y el 14 con el ATP