sábado. 15.06.2024

Sergi Bruguera, seleccionador español de la Copa Davis y también del equipo español en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, ha tenido las últimas semanas un problema inesperado. Y es que parecía que ningún tenista español quería participar en la gran fiesta del deporte mundial.

Tras varias llamadas, se confirma que hasta 7 tenistas españoles han renunciado a la cita olímpica. Dentro de ellos se encuentra el “no” de Rafael Nadal quien ya había solicitado aplaza un año más los JJ.OO por la pandemia de la covid. Los otros compañeros que han renunciado han sido: Roberto Bautista, Albert Ramos, Feliciano López, Jaume Munar, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers.

Todas estas negativas se han dado oficialmente por problemas de calendario o por la dificultad que comporta viajar hasta Tokio, argumentos difíciles de entender cuando lo lógico es que disputar unos Juegos Olímpicos sea lo máximo a lo que puede aspirar un deportista.

Sergi Bruguera se presentará en la competición individual a Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Pablo Andújar. En los dobles serán Carreño y Davidovich los que se junten en busca de repetir la medalla de oro que lograron Rafael Nadal y Marc López en los pasados Juegos de Río en 2016.

Se da el caso de que Bruguera no podrá convocar a un cuarto tenista por el ranking olímpico, pues con tantas renuncias el siguiente sería Roberto Carballés, el número 100, lo que prácticamente no le da opción de poder cumplir el sueño olímpico.

El tenis español contará con tan solo 3 jugadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020