viernes. 01.07.2022

Takeshi Shirakawa, el japonés de 72 años que levanta 122 kilos en press de banca

8
Takeshi Shirakawa (72) durante uno de sus entrenamientos de press de banca. (Mainichi/Satoshi Kawahara)

Takeshi Shirakawa, un japonés de 72 años, ostenta el récord mundial de press de banca en la categoría Máster IV (de 70 a 79 años). Natural del distrito de Takumacho, al oeste de Tokio, este granjero japonés de 1,60 metros de altura ha sido capaz de levantar 122 kilos en 'press', algo tremendamente costoso teniendo en cuenta su avanzada edad y su corta estatura. 

"Mientras sea campeón, siento que no puedo perder. Ese es el secreto para dar lo mejor de mi", asegura Shirakawa, quien entrena hora y media todos los días en su granero que, provisto de todo tipo de equipamiento deportivo, desde mancuernas que abarcan diferentes volúmenes hasta un banco de musculación que él mismo ha fabricado con sus propias manos. 

El hombre admite que durante su juventud nunca se sintió verdaderamente atraído por la musculación, hasta que a los 20 años la presencia física de un forzudo que vio en la playa le inspiró para comenzar con el fitness. Cuatro años después, Shirakawa levantaba 165 kilos en 'press', su récord personal, que le valió para conseguir el campeonato del mundo de press de banca en 1992 y 1993 en la categoría de 60 kilos. 

"Un mes antes de la competición es cuando me pongo en forma para estar preparado para ese día. Puedo soportar todo durante la competición siempre que tenga una cerveza", declara Takeshi en tono bromista. Ahora, el reto del musculoso veterano es levantar 100 kilos en 'press' a la edad de 80 años, desafío para el que se prepara diariamente. 

Takeshi Shirakawa, el japonés de 72 años que levanta 122 kilos en press de banca
Comentarios