jueves 5/8/21

La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido de UEFA Champions League

Ha sido designada para arbitrar el partido este miércoles en Turín, entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Dinamo de Kiev
Stephanie Frappart arbitrando en el Mundial Femenino de Fútbol
Stephanie Frappart arbitrando en el Mundial Femenino de Fútbol

La mujer cada día se hace notar más y más en el mundo del fútbol, esta vez, es la francesa de 36 años, Stephanie Frappart, la encargada de hacer historia, pues será la primera mujer que arbitra un partido oficial masculino de la UEFA Champions League, en el partido entre la Juventus de Rurín y el Dinamo de Kiev.

Frappart ya hizo historia anteriormente, siendo la primera mujer en pitar en la Supercopa de Europa en agosto de 2019, final disputada entre Chelsea y Liverpool. Además de ser una de las árbitros estrella del Mundial femenino de fútbol de 2019, donde fue elegida para dirigir la final entre Estados Unidos y Holanda.

Ahora, la colegiada francesa pitará a la Juventus y Dinamo de Kiev en el encuentro en el Allianz Stadium de Turín, en la quinta jornada de la fase de grupos, asistida por dos compañeros de su misma nacionalidad, Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni.

Este se trata de un hito que ha sido muy bien recibido en redes sociales por entidades reconocidas del fútbol y las estadísticas, y es algo normal, pues la francesa fue elegida mejor árbitro del mundo por la Federación  Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).  

Comentarios