martes 1/12/20

La solidaridad del cordobesismo hecho arte: el calendario que destinará su recaudación al Banco de Alimentos

Presentación del calendario
Presentación del calendario

La situación económica del país pasa por grandes dificultades debido a la pandemia del Covid. Esta extrema gravedad que atraviesan muchas familias en la ciudad encontrará una ayuda solidaria en el cordobesismo, que ha vuelto a mostrar su versión más humana en una peculiar iniciativa. En su gestación han intervenido Cocinillas (@cocinillasccf) , un colectivo creado a través de las redes sociales por amantes del Córdoba CF y de la gastronomía durante el confinamiento por covid-19, con el apoyo de la firma Unieléctrica y del propio Córdoba CF. Esta semana se ha lanzado un calendario muy especial, en el que el artista cordobés Pepe Farruco ha realizado ilustraciones únicas de los jugadores de la plantilla del Córdoba CF. 

Los calendarios podían ser recogidos desde ayer miércoles día 18 de noviembre, en la casa sagrada del Córdoba CF, el Arcángel, la sede de Unieléctrica (Avenida del Brillante, 14), Radio Marca (Cruz Conde 19), Deportes Arteaga (Poeta Muhammad Iqbal, 6), Taberna El Remate (Avenida Campo de la Verdad, 3), Bar Cordubenses (Pasaje Platero Alcántara, local C), Emelco Materiales Eléctricos (Avenida de Libia, 73), Agencia Inmobiliaria Tres (Historiador Díaz del Moral, 3), Onium El Arcángel (Centro Comercial Arcángel), Taberna El Chato (Avenida de la Pedanía 206, Villarrubia) y El Rincón de Paco (calle de la Radio, 6).

El impacto de este nuevo calendario solidario ha sido inmediato entre la afición blanquiverde, mediante sus peñas y los distintos colectivos de apoyo, incluso por parte del club, que mediante redes sociales y mensajes de apoyo han hecho eco de la iniciativa solidaria. El donativo para obtener este solidario y bonito calendario único es de tres euros que serán destinados al banco de alimentos de Córdoba, para ayudar a las personas más necesitadas y afectadas por la situación pandémica.

"El Córdoba CF siempre estará al pie del cañón para apoyar en cuantas iniciativas como estas se nos necesite", ha subrayado Javier González Calvo, el consejero delegado del Córdoba CF, en un acto de presentación del calendario desde el césped del Arcángel, según una nota del club a los medios. “Confiamos en la acogida de esta iniciativa solidaria, en la que llamamos especialmente a esa fe y solidaridad que demuestra la afición cordobesista y, en general, la sociedad cordobesa. Incluso, no descartamos hacer una segunda edición que ojalá se nos quede corta”, ha explicado durante la presentación del proyecto Alberto Martínez, director Comercial y de Marketing Unieléctrica.

Según un mensaje del responsable de Marketing y Comunicación de la comercializadora verde, Germán Morales, la propuesta surgió mediante un mensaje en Twitter del grupo Cocinillas CFF, que aúna la afición al Córdoba CF con la gastronomía, en el cual se retó a Unieléctrica para que en estas fechas y ante la crisis socioeconómica del coronavirus “se le encienda la bombilla” con una idea solidaria. La comercializadora con sede en Córdoba empezó a unir engranajes para salir con una idea y, en coordinación con el club, gracias al trabajo de Pepe Farruco y teniendo en cuenta las necesidades del Banco de Alimentos en estos tiempos tan duros y graves para las familias españolas, "planeó esta compleja iniciativa en la que une voluntades a la vez que llama al corazón de la afición cordobesista y de la sociedad en general", dice el comunicado.

Comentarios