viernes. 29.03.2024

Sinfonía del Villarreal en esta Europa league. Unai Emery al frente del equipo español traza con su batuta todo aquello que realiza con eficacia el equipo. Con Gerard Moreno marcando el ritmo del equipo a los timbales, el equipo de Castellón está haciendo sonar su sinfonía en toda Europa.  

El Villarreal cumplió en el partido de vuelta de cuartos de final de Europa League. Ganó 2-1 en casa ante el Dinamo Zagreb y pasa con solidez y contundencia a las semifinales de la prestigiosa competición europea. Ahora, en semifinales les espera el Arsenal, último escollo antes de vislumbrar la copa.

El ‘submarino amarillo’ hizo un partido mucho más vistoso en Villarreal que en el partido de ida (0-1) en Zagreb. El equipo jugó con alegría y con un total dominio del partido y de la eliminatoria. Al finalizar la primera parte, el equipo de Emery se marchaba al túnel de vestuarios con 2-0 a favor y la eliminatoria casi resuelta. El primer gol fue obra de Paco Alcácer, precedido de una asistencia que venía de un pase entre líneas de una enorme calidad de Gerard Moreno. Varios minutos tardó en validar el gol el VAR debido a la posición tan justa en el pase de Gerard (un gol que en un principio fue anulado porque el linier vio fuera de juego). El segundo gol fue de ‘MVP’ Moreno, uno de los mejores delanteros actualmente en el fútbol mundial según sus números.

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta. El equipo croata se creció y tuvo más ocasiones que en la primera parte. El Villarreal también gozó de varias ocasiones claras para ampliar el marcador, pero no estuvo acertado. Hasta en 3 tiros con rosca lo intentó Samu Chukwueze; dos fuera, y uno tuvo que detenerlo el portero en una palomita de mucho mérito. Finalmente, casi a 15 minutos para el final, en el minuto 74 de partido, el jugador del Dinamo Zagreb, Orsic, recortó distancias para su equipo, pero con la posibilidad casi inexistente de remontar la eliminatoria.

En semifinales, el Villarreal se enfrentará al Arsenal de Mikel Arteta. El quipo londinense viene de golear en el partido de vuelta al Slavia de Praga en el país checo por 0-4. En liga, el Arsenal está haciendo una campaña decepcionante estando actualmente como 9º clasificado. El conjunto entrenado por Arteta buscará ganar la Europa League para salvar la temporada. Las principales amenazas del equipo inglés serán Lacazette, Pépé, y Dani Ceballos. El partido de ida de la semifinal se jugará en Villarreal el día 29 de abril, y el partido de vuelta se disputará en Londres, el 6 de mayo.

La ‘sinfonía’ del Villarreal suena cada vez más fuerte en Europa