martes. 21.05.2024

Simone Biles volvía de competir este fin de semana y lo hizo con un salto que ninguna mujer había ejecutado antes, un 'Yurchenko con doble mortal capado',  en el US Classic donde, también se colgó la medalla de oro.

Se trata de un reconocimiento más a sus 5 éxitos conseguidos en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y los otros 19 que lleva acumulando en los mundiales celebrados desde 2014, desde que tenía solo 17 años. Y por si fuera poco, ahora rompe las barreras del deporte realizando un salto que no había realizado ninguna mujer antes.

Ya el mes pasado, se conocían los entrenamientos del gran Yurchenko, que finalmente ha conseguido realizar. 

Solo estaba pensando: hazlo como cuando entrenas. No trates de exagerar en nada, porque tengo una tendencia tan pronto como levanto la mano a dominar las cosas", declaró Biles a la cadena NBC después del torneo. "Estoy orgullosa de cómo salieron las cosas, aunque fue un poco difícil".

El salto realizado por Simone, nos deja entrever que en los Juegos de Tokio, podremos ver algo parecido, ya que los jueces no penalizan el peligro de la maniobra. La explicación de esto, es que los jueces valoraban con mala puntuación los saltos peligrosos para evitar lesiones y que los deportistas mantuvieran su integridad física.

Se requiere la altura necesaria, el control y la exactitud para no caer de manera peligrosa. 

Simone Biles hace historia con el primer 'Yurchenko con doble mortal capado' en el...