jueves 29/7/21

Simón defiende que la vacuna para la Selección Española de fútbol "se puede considerar una excepción de interés"

Selección
Selección

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido este lunes que la vacuna a los jugadores de la selección española de fútbol, que el próximo lunes 14 de junio juega su primer partido de la Eurocopa ante Suecia, se puede considerar "una excepción de interés".

En rueda de prensa, Simón ha aclarado que se trata de una opinión personal y ha subrayado que las diferentes situaciones que se pueden dar hay que valorarlas analizando "muchos parámetros". "No son partidos de fútbol cualquiera, son de la selección española", ha recordado Simón, que ha indicado que hay "muchos intereses alrededor" del campeonato europeo.

Así, ha explicado que puede "entender" que vacunar a los futbolistas "se puede considerar una excepción de interés". "¿Lo hubiera propuesto? No lo puedo decir", ha recalcado el responsable del Ministerio de Sanidad.

Al tiempo, Simón ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "debería haber vacunado en los primeros grupos" de vacunación, al igual que "otros responsables de salud pública" encargados de "dirigir y tomar las decisiones de control de la pandemia".

Comentarios