sábado. 02.12.2023

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, espera que la gente encargada de resolver el escándalo generado por el pago del FC Barcelona por asesoramiento al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira sea "lo más clara posible" para dar "tranquilidad" al mundo del fútbol, y espera que el resultado sea "lo más justo para todos".

"Es difícil opinar porque no sabemos, simplemente leemos lo que pronuncian ciertas personas, lo que sale en los periódicos y en las radios. Lo más sano y lindo de este juego es que haya tranquilidad para todos. Hay gente que trabaja para eso y nosotros, a lo nuestro. La gente que tenga que resolver este tipo de situaciones debe ser lo más clara posible para que todo esté tranquilo, que es lo que nos importa", declaró en rueda de prensa.

Sin embargo, no quiso calificar de inmoral o falto de ética el hecho, afirmando que eso debe evaluarlo cada uno. "No estoy en el lugar de abrir una opinión, hay gente capacitada para entender si eso está bien o mal. Los que tengan que tomar decisiones resolverán lo que sea más justo para todos", apuntó.

En cambio, sí aceptó analizar el estado futbolístico del conjunto de Xavi Hernández. "Hablar del Barcelona es hacerlo del mejor equipo de LaLiga en estos momentos, transmite un juego muy claro. Empezó con extremos puros y está terminando con mediocampistas jugando como extremos, como Gavi o Pedri. Lo están haciendo extraordinariamente bien, juegan muy bien a la pelota", indicó.

"El estilo del Barcelona no varió. Con la llegada de Xavi volvió a recuperar esa esencia que siempre ha tenido y que identifica a un club como el Barcelona. ¿Le toca ganar 1-0? Ha mejorado muchísimo en defensa, Araujo y Christensen le han dado un juego defensivo muy bueno. Cuando tienes buenos defensores es más difícil que te hagan gol", prosiguió.

El otro orden de cosas, el técnico argentino habló de su rival de este domingo en el Cívitas Metropolitano. "El Athletic es un equipo difícil, con una grandísima presión en campo rival, con jugadores de mitad de cancha hacia delante muy importantes, con un bloque que hace años que juega junto, con un entrenador que trabaja muy bien, que después de su paso por Barcelona ha incorporado más cosas a su capacidad como entrenador. Va a competir como lo está haciendo en Copa. Mañana tendremos que llevar el partido a donde nosotros creemos que les podemos hacer daño", subrayó.

También manifestó su deseo de que la afición rojiblanca les apoye. "En todo lo que no sea estar con el equipo, perdemos todos. Dependerá de nosotros, de los jugadores y del cuerpo técnico, transmitir entusiasmo a la gente, para que desde las gradas pueda empujar y pueda interpretar que estando juntos somos más fuertes y estando divididos perdemos", señaló.

Por último, Simeone dio su opinión sobre la decisión del futbolista del Getafe Jakub Jankto de desvelar que es homosexual. "Estamos en un mundo totalmente abierto, con su seguridad y su tranquilidad de transmitirlo como lo transmitió. Convivimos con ello en la sociedad, es totalmente natural. Hace años era noticia y hoy es algo absolutamente natural", finalizó.

Simeone: "Lo más sano para el fútbol es que haya tranquilidad"