domingo 9/5/21

El Sevilla sigue con paso firme y ya encadena 7 partidos sin conocer la derrota

Los hispalenses ganaron al Levante 0-1 y continúan con su racha de victorias en su lucha por la Liga

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de En-Nesyri. Sevilla FC
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de En-Nesyri. Sevilla FC

El Sevilla FC viajaba al Ciutat de Valencia para disputar el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga frente al Levante. Después de su partido en Anoeta, los andaluces volvían a jugar a domicilio en otra difícil salida para el equipo de Nervión.

En una semana en la que todos los focos los acaparaba la Superliga, el Sevilla tenía un partido muy importante para seguir en la lucha por la Liga. El Levante llegaba al partido con la lección aprendida, después de perder en casa el último partido ante el Villarreal, que le endosó nada más y nada menos que un 1-5.

Lopetegui repitió el once que le dio la victoria el pasado fin de semana, fruto de su buen resultado, mientras que Paco López, entrenador del Levante, revolucionaba el equipo con un doble pivote defensivo en la medular y metiendo al portero Cárdenas en el once titular.

El buen momento que atraviesa el equipo andaluz se hizo notar desde los primeros minutos de juego. Joan Jordán se topó con el trasero, después de que Dani Cárdenas rozara el balón lo suficiente para evitar que el conjunto sevillista se adelantara en el primer cuarto de hora de partido.

Pero el Sevilla siguió persistiendo y persistiendo, desplegando buen juego y generando ocasiones. A pesar de ello, el Levante supo aguantar las embestidas de los visitantes y se aferró a su solidez defensiva para llegar al descanso sin goles en el marcador. El 0-0 no le servía a los de Lopetegui, ya que tenían seguir sumando de tres en tres si realmente querían tener aspiraciones al título liguero.

La segunda parte arrancó sin cambios y sin precedentes. El Sevilla salió dispuesto a llevarse la victoria, y de nuevo Joan Jordán apunto estuvo de rematar un magnífico dentro de Navas, que anticipó Rober Pier para seguir manteniendo las tablas en el marcador.

Pero apenas cinco minutos después de esta gran ocasión, En-Nesyri no perdonó. Un balón al espacio de Suso para el marroquí dejaba sólo al delantero del Sevilla para que, con un gran recorte al portero del Levante y tras sentar a Vezo, mandara el balón al fondo de la red. Golazo de En-Nesyri que atraviesa un estado de forma espectacular, sumando con este su 17º gol en liga.

Celebración gol En-Nesyri.

A partir de aquí el Sevilla cambió su estilo de juego. Dejó de tener tanto carácter ofensivo y se limitó a controlar el balón, a la espera de que los minutos fueran pasando. El Levante no supo reaccionar al tanto de los hispalenses, y ni siquiera con los cambios generó peligro a la portería defendida por Bono.

El marcador ya no se movió en lo que restaba de partido, sumando el Sevilla otros tres puntos vitales para sus aspiraciones en la competición liguera. Los de Lopetegui encadenan ya seis victorias en los últimos siete partidos, consiguiendo 19 de 21 puntos posibles, y plantean serias dudas a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid con respecto a sus opciones por el título.

El Sevilla se sitúa tercero con 67 puntos, con dos de diferencia con el Barcelona (este con dos partidos menos) y a tres puntos del Real Madrid, líder con 70 puntos a espera del partido de esta tarde del Atlético, colíder con los mismos puntos que los blancos.

Comentarios