jueves. 28.03.2024

Sevilla será la ciudad finalmente elegida para albergar los partidos de la selección española en la Eurocopa de este próximo verano. Lo hace así tras sustituir a Bilbao como sede, debido a la alta incidencia de casos por Covid que muestra la ciudad del norte de España en estas últimas semanas.

Los problemas generados por el coronavirus en Bilbao han impedido asegurar la asistencia del público a los partidos disputados en el territorio español, y este ha sido el principal motivo por el cual la sede se desplaza a Sevilla. LA UEFA exigía aforo permitido en los estadios, presencia del público en los estadios, y este requerimiento no podía asegurarlo la ciudad de Bilbao.

Según han informado diversos medios, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se ha reunido presencialmente con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para hablar acerca de este asunto. Inspectores del organismo europeo han visitado el Estadio de la Cartuja para ver si éste cumplía con los requisitos exigidos.

La idea de la ciudad andaluza es llenar, al menos, un 25% de las gradas del estadio, porcentaje que se ampliaría si la evolución de la pandemia es favorable y positiva.

El Estadio de la Cartuja, por lo tanto, albergará los partidos de la selección nacional después de haber presenciado en este mismo año las finales de la Copa del Rey 2020 y 2021, esta última celebrada este próximo sábado 17 de abril entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao.

Los partidos de la selección en la capital andaluza tendrán lugar el 14, 19 y 23 de junio y en ellos se enfrentará a Suecia, Polonia y Eslovaquia, respectivamente. Además, Sevilla acogerá, en principio, el encuentro de octavos de final entre el líder del grupo B y uno de los terceros que se clasifique para la siguiente fase.

Sevilla será la nueva sede de la Eurocopa tras sustituir a Bilbao