viernes. 02.12.2022

El Sevilla vence al Elche (2-0) y se afianza en puestos de Champions

Los goles de En-Nesiry y ‘Mudo’ Vázquez dieron la victoria a los andaluces para seguir en la disputa por la Liga

El Sevilla sumó otra victoria con goles de En-Nesiry y 'Mudo' Vázquez. // Twitter
El Sevilla sumó otra victoria con goles de En-Nesiry y 'Mudo' Vázquez. // Twitter

Sevilla FC y Elche CF se enfrentaban en un partido aplazado correspondiente a la jornada 2 de LaLiga. Ambos conjuntos venían de verse las caras hace apenas diez días en el Martínez Valero, donde el partido se resolvió con un 2-1 a favor del equipo ilicitano, gracias a los goles de Raúl Guti y Carillo en apenas seis minutos.

El Sevilla llegaba al encuentro tras sumar una victoria en el derbi sevillano frente al Betis el pasado domingo, donde el conjunto de Lopetegui tuvo que sudar la gota gorda para acabar ganando por 1-0. Por su parte, el Elche visitaba el Pizjuán tras hacer un buen partido contra el Real Madrid, a pesar del resultado final 2-1 para los blancos.

Lopetegui no contaba con tres de sus piezas clave para este partido. Las sanciones de Diego Carlos y Joan Jordán, sumadas a la baja por lesión de Fernando, hombre insustituible en la medular, obligaban al técnico español a rotar. Sin embargo, el Sevilla seguía contando con su goleador, el delantero marroquí En-Nesiry, que de nuevo iba a ser uno de los protagonistas del encuentro.

La primera parte del partido fue un dominio constante del conjunto hispalense. Los visitantes se limitaron a defender las acomedidas del Sevilla y a lanzar contraataques cuando tenían el balón, con algún centro peligroso.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con tablas en el marcador, un centro medido de Suso permitió que el delantero de moda, Youssef En-Nesiry, se elevara con un gran salto y cabeceara la pelota para introducirla dentro de la portería defendida por Edgar Badía. Un gran gol del marroquí, otro más, que lleva una temporada ‘de locos’.

Con 1-0 en el marcador se llegó al descanso. Tras el paso por el túnel de vestuarios, el guion de la segunda parte cambió. Al Elche le tocaba proponer y tener el balón si quería empatar el partido.

El Sevilla vio cómo el Elche cada vez se sentía más cómodo en el terreno de juego, y sabía que tenia que aprovechar los contragolpes que tuviera. Pero las ocasiones de los andaluces se desestimaban cuando se topaban con Edgar Badía. Gran temporada del portero español.

Los cambios acorralaron más al Sevilla, que vio como el conjunto ilicitano daba entrada a piernas frescas para darle la vuelta al partido. Sin embargo, el equipo de Lopetegui, quien también movió el banquillo después de que algunos de sus jugadores estuvieran exhaustos, supo aguantar y amplió la ventaja en el marcador.

Cuando apenas llevaba 2 minutos en el campo, el ‘Mudo’ Franco Vázquez recibía un centro de Óliver Torres de espaldas para sacarse una genialidad y poner el 2-0. Taconazo del ‘Mudo’ dentro del área chica con el que conseguía despistar a Badía. El Sevilla cerraba el partido y sumaba 6 puntos en tan sólo cuatro días.

Con esta victoria, el Sevilla se distancia de la Real Sociedad, 5º con 45 puntos, y se acerca a los tres de arriba para luchar por la Liga.

Clasificación de LaLiga a falta de 11 jornadas para el final.

El Sevilla vence al Elche (2-0) y se afianza en puestos de Champions
Comentarios