jueves. 18.04.2024

Ayer Rafa Nadal disputó los cuartos de finales del Masters de Indian Wells frente al australiano Nick Kyrgios. El español se encuentra actualmente en el 4 puesto de la clasificación mundial y en lo que llevamos de año ha ganado todos los partidos a los que se ha enfrentado. En cambio, el australiano está siendo bastante irregular en sus partidos, lo que le ha llevado a estar en el puesto 132 del ranking ATP.

Como era de esperar el espectáculo estaba servido, no solo por lo deportivo. Ya estamos acostumbrado a que Nick Kyrgios muestre su carácter cuando las cosas no le salen bien. Y frente a uno de los mejores tenistas del mundo no nos iba a defraudar.

Antes de comenzar el partido se postulaba a ser un gran candidato para batir a Rafa Nadal y romper su racha ganadora. El partido empezó bien para Nadal y se llevó el primer juego, no obstante, el australiano siguió apretando y no se le escapaba una, llegando a ganar 3 juegos seguidos. Cuando parecía que las cosas no estaban yendo bien para el español, comenzó a remontar. El australiano no estaba dispuesto a dejar que Nadal ganara el set y se lo puso difícil, hasta el punto de igualar 6-6 en el primer set. Finalmente, el español se llevó el tiebreak por 7-0 y, por consiguiente, el primer set del partido.

En el segundo set también fue muy igualado, pero en determinadas ocasiones Kyrgios notó que no controlaba el partido. El mallorquín inquietó al australiano y pronto comenzó a realizar el espectáculo al que nos tiene acostumbrado. Gritos a la grada, raquetazos contra el suelo, e incluso discutió con el actor Ben Stiller. Nadal seguía concentrado en realizar un buen partido y conseguir el pase a semifinales. Estaba demostrado un nivel espectacular, aunque finalmente Kyrgios se hizo con el set 5-7.

El tercer y último set el español se mostraba con mucha confianza y finalmente consiguió llevarse su segundo set del partido 6-4. Nadal conseguía así 19 victorias consecutivas en lo que llevamos de año, unas cifras bastante buenas para el español.

Ahora le tocará batirse en duelo con otra de las promesas del tenis español, Carlos Alcaraz. El joven de 18 años ha conseguido superar al vigente campeón de este torneo, Cameron Norrie. Un tenista británico que de haber logrado la victoria ante el español podría haber estado entre los 10 mejores tenistas del mundo. Una ilusión que acabó chafándosela Alcaraz en tan solo dos sets (6-4 y 6-3). Un resultado brillante para la gran promesa del tenis español, que consiguió levantar al público en reiteradas ocasiones por sus grandes golpes.

La semifinal en la que se enfrentarán los dos españoles se jugará este sábado 19 de marzo a partir de las 19 horas.

La semifinal del Indian Wells tendrá un duelo español con Nadal y Alcaraz