jueves 20/1/22

Victoria importante a la par de convincente de los chicos de Luis Enrique en la Eurocopa. Los jugadores de La Roja arrollaron a una Eslovaquia inoperante endosándoles una manita que les sirve para acceder a los octavos de final de forma contundente y sacudirse de los demonios causados por la falta de efectividad de los partidos contra Suecia y Polonia. 

Lejos quedan ya las sensaciones de impotencia de aquellos dos partidos, por fin la selección supo encontrar la verticalidad y la profundidad que tanto echó de menos en su debut en el torneo. Un ubicuo Busquets que hizo de brújula y un hiperactivo Sarabia en el papel de agitador sacaron las notas más altas en el tercer examen de la selección en esta Euro, el más crucial y decisivo.

La plantilla española abandona Sevilla y hace las maletas dirección Copenhague con un chute de energía en todas sus líneas. La defensa, por su parte, puede estar satisfecha con su desempeño hasta ahora, habiendo encajado un gol en tres partidos y sin sufrir en demasía en estos 270 minutos, se consolidan como una de las mejores líneas defensivas de la competición. Los mediocentros, cuestionados livianamente por sus estériles posesiones, pero cuestionados al fin y al cabo, dan todo un recital de pases profundos como los de Pedri, que se tradujeron a la postre en los goles de Laporte, que supuso todo un alivio para el equipo, y Sarabia, cuyo gol llegó fruto de la que sea posiblemente la mejor jugada de España en todo el torneo.

Por último, los delanteros españoles parecen por fin enchufados. Ferrán Torres marcó en el que fue prácticamente su primer toque de balón del partido y Sarabia demostró que los pocos minutos de los que disfruta en el PSG no guardan ningún tipo de relación con la calidad que desprende con la pelota. Morata no marcó, e incluso falló un penalti que pudo haberse convertido en el 0-1, pero su trabajo e intensidad son innegables y el apoyo que recibió de La Cartuja tras ser sustituido dan buena prueba de que la afición tiene ese esfuerzo en cuenta. 

El gol en el descuento de Suecia en su partido contra Polonia (3-2) nos sitúa en la parte más dura del cuadro de la Eurocopa, emparejándonos contra Croacia en el primer obstáculo a superar en la fase eliminatoria para acceder a la final, sin embargo España parece haber superado sus problemas de horizontalidad y quienes deberían estar preocupados son ellos, y no nosotros, porque por fin España vence y convence en esta Euro

La selección española vence y convence contra Eslovaquia (0-5)
Comentarios