martes. 28.05.2024

En su lista de triunfos cuenta con con un Europeo sub 17 y dos mundiales en las categorías sub 17 y sub 20 con la selección española como futbolista. Como atleta consiguió dos medallas de oro en 400 metros vallas y relevos en el Festival Olímpico de la Juventus (FOJE), además de múltiples récords en el atletismo.

Compaginó ambos deportes durante algunos años de su adolescencia, de hecho, ya se encontraba jugando en Segunda División con el Zaragoza cuando se convirtió en la atleta más joven del mundo en participar en el Campeonato de Europa absoluto. 

Con 18 años recibió el primerio Princesa Leonor a la mejor deportista en la gala de los Premios Nacionales de Deporte en 2018, año en el que también logró el Mundial Sub 17 con España y consiguió la mejor marca en categoría sub 16 en 300 metros vallas y 300 metros lisos. En 2019, fue un "doblefichaje", debutando en el Villareal y en el Club de Atletismo de Playas de Castellón. 

Antes de su mayoría de edad, Salma tuvo una gran lesión de rodilla que la dejo fuera del Mundial de relevos absolutos en Polonia, el Europeo y el Mundial sub 20. Además, el Villareal consiguió sin ella su primer ascenso a Primera División. Sin embargo, la joven reapareció más fuerte que nunca y fue la estrella de la Liga en la temporada 2021-2022. 

Una dura decisión llegó a la vida de la deportista cuando tuvo que elegir entre el fútbol o el atletismo debido al importante fichaje que sería ese año para el Barça. Con este club, se proclamó campeona de Liga, Supercopa de España y Liga de Campeones y debutó con la absoluta el 12 de noviembre de 2022 en un amistoso contra Argentina, donde partió de titular y marcó un hat-trick.

Después del comienzo del Mundial, su popularidad se ha incrementado, tan solo en Internet, compite con Salma Hayek en búsquedas de Google, según ha mostrado el informe del navegador. Hubo un desempate con el gol de Paralluelo que dio la victoria el pasado viernes. 

Sara Paralluelo, del atletismo a la selección española de fútbol