sábado 24/7/21

Sara Sorribes pasa a cuartos y pisa fuerte en el Masters de Miami

La tenista ganó en octavos de final a Ons Jabeur por 6-4, 0-6 y 6-1

Sara Sorribes festejando un punto
Sara Sorribes festejando un punto

La tenista española Sara Sorribes ganó el enfrentamiento de octavos de final en el Masters de Miami ante Ons Jabeur. Su próxima rival en cuartos de final será la canadiense Bianca Andreescu. De esta forma, Sorribes es la única tenista española que continúa compitiendo en Miami.

El partido de octavos de final lo ganó Sara Sorribes por 6-4, 0-6 y 6-1. El primer set fue intenso e igualado, sin embargo, la tenista española supo controlar y manejar el ‘time-in’ para llevarse el primer set y ponerse por delante. El segundo set del partido fue todo lo contrario. La jugadora tunecina reaccionó de tal forma que igualó el partido ganando a Sorribes un set en blanco. Finalmente llegaba el set decisivo del partido, quién lo ganara pasaba de ronda. La lógica decía que la jugadora nacida en Túnez llegaba con impulso al último set. Sin embargo, Sara Sorribes hizo un final de partido espectacular en lo técnico y lo físico para ganar 6-1 el último set y pasar a la siguiente ronda.

La jugadora española, que actualmente posee el puesto número 58 del ranking WTA, ganó el 54,2% de sus puntos. Mientras que su rival, puesto número 30 del ranking, sólo ganó el 48,7 de sus puntos. Sara Sorribes pasa a enfrentarse en cuartos de final a la joya canadiense del tenis mundial Bianca Andreesu. La rival de la española, a sus 20 años, está llamada a revolucionar el mundo del tenis tras haber ganado los 4 Grand Slam (el Australian Open en 2 ocasiones) a su corta edad.

No habrá finalmente duelo español en Cuartos

En el caso en el que Garbiñe Muguruza hubiera ganado a Bianca Andreesu, los cuartos de final habrían enfrentado a Muguruza y Sara Sorribes. Sin embargo, Garbiñe cayó ante la jugadora canadiense por 6-3, 3-6 y 2-6. La española fue capaz de ganar el primer set. Sin embargo, la joya tenística canadiense remontó y le dio la vuelta al partido pasando a cuartos de final, donde se enfrentará a la actual sensación del tenis español, Sara Sorribes.

Comentarios