lunes 14/6/21

La tenista española Sara Sorribes alcanza la gloria en México y gana su primer título WTA

La tenista española ha ganado en la final del Abierto de Guadalajara (México) a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 7-5
Sara Sorribes celebrando el título WTA en Guadalajara
Sara Sorribes celebrando el título WTA en Guadalajara

Sara Sorribes ha ganado el Abierto de Guadalajara (México) tras vencer en la final a Eugenie Bouchard por 6-2 y 7-5. El título ganado por la tenista de Castellón de la Plana es el primero de su carrera en la élite deportiva. A sus 24 años, Sorribes ostenta el puesto número 57 de la WTA.

Antes de comenzar la final en Guadalajara, los seguidores del mundo del tenis esperaban con ansia la final que enfrentaba a dos tenistas totalmente diferentes. La canadiense, técnicamente con un gran golpeo de derecha y fuerte pegada. Y, por otro lado, la española con una gran inteligencia, equilibrio, y capacidad mental sobre la pista.

Durante la final vimos a Sorribes implantando a su juego, y a Bouchard, desesperada ante los reveses cortados de la española, forzando su propio juego y cometiendo múltiples errores. Los cambios de ritmo de Sorribes en los momentos justos del juego hicieron que la tenista española ganara con contundencia la final.

Fin de semana muy positivo para el tenis femenino ‘Made in Spain’

Además de la victoria de Sara Sorribes en el Abierto de Guadalajara, también este mismo fin de semana, Garbiñe Muguruza ha ganado el torneo de Doha. Muguruza no conseguía un título de primer nivel tenístico desde 2019.

Desde el año 2011 no sucedía la casuística en la que dos tenistas españolas ganasen simultáneamente títulos de la WTA el mismo fin de semana, aquel entonces fueron Anabel Medina y María José Martínez las protagonistas. Además, el título ganado por Sorribes es el primer triunfo del tenis femenino español desde 2016 personificado en una figura que no sea ni Muguruza ni Carla Suárez.

Comentarios