miércoles 26/1/22

La remera Sandra Piñeiro publica un libro sobre su lucha contra la anorexia

La remera gallega Sandra Piñeiro cuenta en su libro 'Remando en la oscuridad' cómo cayó en la anorexia que le llevó a perder 15 kilos y a sufrir una auténtica tortura.

En el libro, que se ha publicado gracias a una campaña de 'crowfunding', plasma sus sentimientos, emociones y situaciones a las que se ha enfrentado luchando contra esta enfermedad. La obra, dirigida a todas las personas que padecen esta enfermedad y a las personas que la rodean, recoge fragmentos de su experiencia para darle visibilidad y romper el tabú de los que juzgan este trastorno de forma inapropiada. 

Fue de la mano de una amiga como contactó con la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia de Guipúzcoa (Acabe).  La psicóloga que la trató le abrió una ventana que le permitió despejar la mente para que entrase luz y acabar con la penumbra. Empezó a escribir un diario emocional que le ha ayudado a cerrar cicatrices.

Piñeiro, además también practica remo desde pequeña, primero en Boiro (A Coruña) y desde 2018 asentada en el club de Orio. En 2019 y 2020 las chicas de la trainera amarilla ganaron la Liga Euskotren y las Banderas de La Concha y fue precisamente entonces cuando se hizo viral la imagen de Piñeiro remando con una sola pala porque se le había roto el tolete en una ciaboga.

Además, Sandra Piñeiro quiere que toda esa información llegue a otros que se encuentren en su situación. Arrancó con un proyecto de micromecenazgo para financiar su libro 'Remando en la oscuridad' y en solo dos horas ya había superado los 1.200 euros que necesitaba.

La remera Sandra Piñeiro publica un libro sobre su lucha contra la anorexia
Comentarios