martes. 25.06.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al Barça Femení por conquistar su tercera Champions League al derrotar 2-0 al Olympyque de Lyon en la final celebrada en Bilbao este sábado.

"Felicidades al FC Barcelona Femení y a toda la afición culé por su tercera Champions League. La victoria de hoy, en un San Mamés espectacular, es el broche dorado a una temporada histórica. Nuestro fútbol femenino es imparable", ha trasladado el jefe del Ejecutivo a través de la red social X.

En la misma línea, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha dado la enhorabuena al conjunto femenino culé por proclamarse campeonas de Europa.

"Y campeonas también gracias al apoyo de tantas personas que han batido récord de asistencia en Bilbao. El éxito del fútbol femenino es imparable", ha resaltado.

Asimismo, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado que las jugadoras blaugranas han "demostrado que con tesón y esfuerzo se alcanzan los sueños": "Hoy nos sentimos todavía más orgullosas de vosotras".

Y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado que estas futbolistas siguen siendo "referentes para generaciones enteras de mujeres y niñas" con este nuevo triunfo. "Gracias por hacernos disfrutar del deporte", ha celebrado, al igual que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun: "Gracias por hacernos soñar. ¡Enhorabuena!".

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado que el fútbol español "está de moda" y que el Barça Femení "sigue haciendo historia". "Enhorabuena a todas las jugadoras y la afición culé", ha expresado en la misma red social.

Sánchez felicita al Barça Femení por su tercera 'Champions'