domingo 28/11/21

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Alberto Fernández y Fátima Gálvez tras conseguir el oro este sábado en la final de Foso Olímpico de Tiro por equipos mixtos, al superar (41-40) a la pareja de San Marino, la cuarta medalla para España y el primer oro en los Juegos de Tokyo 2020.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez ha destacado que ambos deportistas son "ejemplo de esfuerzo, constancia y trabajo en equipo".

En concreto, el presidente del Gobierno ha resaltado que Alberto Fernández y Fátima Gálvez son campeones olímpicos de tiro mixto tras "una final de alto voltaje".

PRIMERA MEDALLA EN ESTE DEPORTE TRAS 17 AÑOS

El oro conseguido supone la primera nacional en este deporte tras 17 años, sumándose a las que lograron Ángel León (plata en pistola 50 metros en Helsinki'52), Jorge Guardiola (bronce en foso olímpico en Seúl'88) y María Quintanal (plata en foso olímpico en Atenas'04).

La pareja española se desquitó de sus eliminaciones individuales el jueves con una actuación brillante desde la ronda anterior, en la que llegaron a la final con los mismos 148 platos, solo dos errores, que San Marino. Tanto para Alberto como para Fátima, dos campeones del mundo, supone la primera medalla olímpica, más especial aún para la andaluza, que fue quinta en Londres 2012 y cuarta en Rio 2016.

El madrileño y la andaluza hicieron bueno así el debut olímpico de esta disciplina en Tokio, y sumaron la cuarta medalla para España, el primer oro, tras las platas de Maialen Chourraut y Adriana Cerezo y el bronce de David Valero.

Sánchez felicita a Alberto Fernández y Fátima Gálvez, 1º oro para España y 1ª medalla...
Comentarios