miércoles 28/7/21

La San Silvestre Vallecana mantendrá "la esencia" a pesar de las limitaciones: Se correrá íntegramente en Vallecas

San Silvestre Vallecana de 2019
San Silvestre Vallecana de 2019

Este año, ante todas las medidas sanitarias y de seguridad, la San Silvestre Vallecana será virtual en la prueba popular para aquel que quiera participar, pero la carrera de atletas profesionales sí que se dará de manera presencial. Ante esta situación tan excepcional por la pandemia del coronavirus, se ha establecido un nuevo recorrido alternativo sobre un circuito de 2,5 kilómetros en el Ensanche de Vallecas.

La idea de los organizadores, que hoy se reúnen en el Ayuntamiento de Madrid para ajustar todo, ha sido acondicionar un recorrido alternativo al habitual, que empezaba en el Santiago Bernabéu y finalizaba en el Estadio de Vallecas. Este nuevo recorrido sería una prueba por las calles del Ensanche de Vallecas. Un circuito de 2,5 kilómetros al que se le darán cuatro vueltas y estará limitado para los atletas élite y corredores con tiempos menores de 34 minutos en 10 kilómetros en hombres y 40 minutos en mujeres.

El resto de corredores tendrán que limitarse a participar de forma virtual en la San Silvestre de 2020 y podrán correr la mítica carrera de fin de año entre el 26 y 31 de diciembre. Los organizadores afirman y aseguran que la carrera mantendrá "la esencia y la identidad" de la anual carrera madrileña y que por ello, han optado por variar el recorrido a uno alternativo para los atletas.

Comentarios