lunes 18/1/21

La ruteña María Luisa Jiménez recibe la llamada de la Federación Española de Bádminton

María Luisa Jiménez durante un entrenamiento
María Luisa Jiménez durante un entrenamiento

María Luisa Jiménez, natural de Rute y uno de los más jóvenes talentos de la Provincia de Córdoba, ha entrado en la convocatoria de la selección sub 15 para la disputa del importante Abierto Internacional de Benalmádena. Aunque se trate de un deporte con poco seguimiento mediático, el bádminton está dando muchas alegrías en la ciudad. María Luisa, es toda una promesa, como indica su título nacional en dobles mixtos de categoría sub 13, a la que aún pertenece.

El campeonato de España en dobles mixtos de sub 13 que disputó y ganó, junto al granadino Mario Rodríguez, le ha servido para que la citen con el combinado nacional, después de que la Federación Española de Bádminton publicara la cita y también la correspondiente a la categoría sub 17. La lista de sub 15 engloba a 15 jóvenes deportistas de todo el país. Esto significa que María Luisa Jimenez va a asistir a una cita de gran repercusión, que se disputará en el Polideportivo de Arroyo de la Miel, entre el 12 y el 14 de febrero, en la mencionada localidad malagueña.

La consecución de logros, como el título nacional o su entrada en la selección española, hacen que María Luisa se encuentre en una constante progresión en la disciplina. Además, mantiene su firma con el Club Bádminton Rute, al que pertenece. Sin duda, Córdoba esconde numerosos talentos en este deporte. De la cantera de la joven surgieron otros nombres significativos, como Candela Arcos o María de la O Pérez. Los deportistas cordobeses, que militan actualmente en el Oviedo y el Granada, tambien son figuras esenciales de la modalidad para la provincia.

Comentarios