domingo 19/9/21

Russell Westbrook, jugador de los Washington Wizards, rompe las barreras de la historia de la NBA

El base americano de los Wizards firma el primer triple-doble en la historia de la NBA con +35 puntos y +20 asistencias

Russell Westbrook. // NBA
Russell Westbrook. // NBA

Russell Westbrook ha conseguido algo que nunca antes nadie había logrado en la NBA. En el partido de esta madrugada frente a Indiana Pacers, el base de los Wizards mostró una vez más que es un jugador top de la liga, a pesar de esos muchos que le hatean y que le tildan de no saber jugar y ser un “chupón”.

Ya no es sorpresa ver a Westbrook haciendo un triple-doble en un partido, pero lo que ha hecho esta vez contra Indiana rompe todas las barreras. Con unos números de 35/14/21 (35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias), el jugador americano se ha convertido en el primer jugador de la historia de la National Basketball Association (NBA) en conseguir un triple-doble con al menos 35 puntos y 20 asistencias.

En este noche mágica para el jugador de los Washington Wizards, "The Brodie" sumó su 16º triple-doble de la temporada, en apenas 40 partidos disputados con esta franquicia. Este decimosexto hito, le sirvió para superar al histórico Darrell Walker, que ostentaba hasta la fecha 15 triples-dobles en un año con la camiseta de los Wizards.

Russ.

Si aún esto fuera poco, Westbrook, además, es el único jugador de todos los tiempos en conseguir cuatro triples-dobles con al menos 20 puntos y 20 asistencias, cerrando así una madrugada histórica e irrepetible.

Russell Westbrook seguirá teniendo haters que le critiquen por su forma de jugar, que saltarán a las primeras de cambio cuando al base norteamericano no le vayan bien las cosas. Pero lo que está claro, y ahí no puede haber nadie en desacuerdo, es que Westbrook dejará una huella imborrable en la historia de la NBA. Desde luego, méritos tiene de sobra para hacerlo.

Russell Westbrook no olvidará, seguro, esta noche antológica, en la que consiguió, en un mismo partido, hasta tres récords nunca antes alcanzados.

Comentarios