jueves. 30.05.2024

Rubiales puede ser juzgado tras considerar el beso a Hermoso "no consentido"

También propone sentar en el banquillo a Jorge Vilda y al director de la Selección masculina
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar en la Audiencia Nacional, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid (España). El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge interroga hoy al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como imputado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia). Fue este lunes, 11 de septiembre, cuando el juez admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales.
15 SEPTIEMBRE 2023;RUBIALES;AUDIENCIA NACIONAL;RFEF;FUTBOL
Eduardo Parra / Europa Press
15/9/2023
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar en la Audiencia Nacional, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid (España). El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge interroga hoy al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como imputado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia). Fue este lunes, 11 de septiembre, cuando el juez admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales. 15 SEPTIEMBRE 2023;RUBIALES;AUDIENCIA NACIONAL;RFEF;FUTBOL Eduardo Parra / Europa Press 15/9/2023

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha propuesto juzgar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales al considerar que el beso que propinó a la futbolista Jennifer Hermoso "no fue consentido" y que el exdirigente actuó de forma "unilateral y sorpresiva".

En un auto, recogido por Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 asegura que "las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon" en la futbolista de la Selección femenina "una situación de ansiedad e intenso estrés".

Además de a Rubiales, el magistrado también propone enviar al banquillo al director deportivo de la Selección masculina, Albert Luque, al exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Rubén Rivera por las presiones posteriores a las que se sometió a la jugadora para que accediese a realizar una manifestación pública afirmando que el beso había sido consentido.

Cabe recordar que el instructor investigaba a Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones. Al resto, además, imputaba los delitos de coacciones.

Rubiales puede ser juzgado tras considerar el beso a Hermoso "no consentido"