sábado. 02.03.2024

Rubiales es inhabilitado 3 años para actividades relacionadas con el fútbol

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales,
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar en la Audiencia Nacional, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid (España). El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge interroga hoy al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como imputado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia). Fue este lunes, 11 de septiembre, cuando el juez admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha sido inhabilitado este lunes por la FIFA durante tres años para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el fútbol, a nivel nacional e internacional, según un comunicado emitido por el organismo.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA", informó la entidad en su página web.

Así se refiere FIFA a los hechos ocurridos durante la final del Mundial femenino, disputada el 20 de agosto de 2023, por los que Rubiales ya fue suspendido por el organismo suspendió con carácter provisional durante un periodo inicial de 90 días.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado este lunes a Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada. "Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA", afirmó el organismo.

"La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica", concluyó el comunicado del organismo rector del fútbol mundial.

Rubiales es inhabilitado 3 años para actividades relacionadas con el fútbol