jueves 27/1/22

Rodrigo Conde es un remero español de 23 años, que lleva disfrutando de su pasión desde los 8 años en la Sociedad Deportiva de Tirán, Pontevedra. El deportista ha tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio a 5 meses vista, debido a la imposibilidad de perder más peso para poder participar en la categoría ligera. 

El peso fijado para participar en la categoría de peso ligero es de 70 kg. La báscula de Rodrigo Conde marcaba 79 kilogramos con un índice de grasa del 7%, éste asegura que ha estado haciendo un sacrificio fatigoso, incluyendo medidas caseras además del deporte, como poner la calefacción a altas temperaturas mientras estaba subido a la bici estática, para tratar de sudar y perder el máximo peso posible. 

''No me compensa seguir haciendo locuras para perder kilos'', estas son las palabras del joven remero español, que ha sido dos veces campeón del mundo sub23, cuarto en el europeo absoluto de 2019 y quinto en el Mundial de ese mismo año. 

De nuevo, su objetivo está fijado en volver a ponerse a tono para poder competir en la categoría absoluta. Rodrigo asegura, ''sin pasar hambre, creo que puedo correr mucho más''. Tras su renuncia a los Juegos de Tokio, el deportista se ha sentido apoyado por su nutricionista, Juan Martínez, con el que llevaba desde noviembre preparando el evento olímpico. Juan le decía que no podía renunciar con la competición a la vuelta de la esquina, pero, que como amigo no quiere que se haga más daño y lo que quiere es verle feliz.

El remero Rodrigo Conde no irá a Tokio: ''Bajar de kilos para cada competición era un...
Comentarios