miércoles. 24.04.2024

Luis Enrique Martínez ha cesado como seleccionador nacional de fútbol debido a los problemas familiares que sufre desde hace tres meses y le sucederá en el cargo Robert Moreno, su ayudante principal, hasta la Eurocopa de 2020, según ha anunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales en una rueda de prensa junto al Director Deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

“Luis Enrique comunica que no va a seguir. Sabemos que hasta ahora habéis respetado esta situación y os pedimos que lo sigáis haciendo. Dar las gracias a Luis, un tipo que se ha portado 10 con nosotros y con el que no tenemos ningún reproche. Estamos unidos a él y seguiremos unidos, le he transmitido que siempre va a tener nuestras puertas abiertas”, señaló Rubiales tras confirmar el adiós del asturiano.

El dirigente recalcó que cuando se reunió con él de Gijón para hacerle nuevo seleccionador, este les transmitió que “creía en un equipo”. “Este equipo nos ha demostrado trabajo, capacidad, honestidad y valentía y queremos seguir contando con él porque son los valores que tenemos en la RFEF”, advirtió, confirmando a Robert Moreno como relevo “con el mismo tiempo y duración del contrato firmado”.

“El propio Luis ha dejado claro que su etapa ha terminado y que empieza una nueva. Robert puede encontrar consejo en la persona que decida, pero empieza una nueva etapa liderada por un nuevo seleccionador y es importante que lo tengamos claro”, aseguró.

“La decisión es confiar en Robert como seleccionador. Tanto ‘Moli’ como yo creemos que es la mejor opción para ocupar el banquillo en la selección”, indicó el presidente de la RFEF, que anunció que Rober Moreno “seguirá en los mismos términos que había firmado”, hasta 2020.

El pasado 26 de marzo Luis Enrique causó baja de última hora antes del partido ante Malta, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, “por motivos familiares de fuerza mayor”, tal y como explicó la RFEF, y desde ese día no ha vuelto a llevar a cabo ninguna aparición pública.

Robert Moreno, nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol