miércoles. 17.08.2022

Ricky Rubio jugará en los Cleveland Cavaliers hasta 2025

Tras haber sido fichado por los Indiana Pacers durante su lesión, el base español volverá a formar parte de los Cleveland Cavaliers para la próxima temporada
Ricky Rubio con la camiseta de los Cleveland Cavaliers
Ricky Rubio con la camiseta de los Cleveland Cavaliers

Buenas noticias para el baloncesto español, y más concretamente para el base Ricky Rubio. El actualmente jugador de los Indiana Pacers, a pesar de no haber jugado ningún partido con la franquicia de Indiana, volverá a Cleveland la próxima temporada, equipo donde este pasado curso mostró su mejor baloncesto y estado de forma desde su llegada a la NBA, hasta sufrir la dura lesión de rodilla.

Estas informaciones han sido publicadas por el famoso periodista estadounidense, especialista en traspasos y movimientos en la NBA, Adrian Wojnarowski, el cual confirmó mediante Twitter que, el jugador español volvería a la franquicia de Ohio. Por su parte, otros periodistas como Chirs Hayes, de Yahoo, informó de la cantidad por la que va a firmar el base: 18,4 millones de dólares por los próximos 3 años.

Ricky recaló en Cleveland la noche del draft del pasado año, en lo que parecía ser una mala noticia para el jugador español, ya que llegaba un poco de tapado a la franquicia con José Manuel Calderón como directivo deportivo. El base español se lució en la campaña, haciendo sus mejores números y partidos de su carrera NBA, con Cleveland siendo una de las sorpresas de la temporada. Se hizo el director del juego del equipo y como veterano, ayudó a los menos experimentados como el rookie, Evan Mobley.

Desgraciadamente, cuando mejor temporada estaba haciendo, la mala suerte se volvió a cruzar con el jugador, sufriendo un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a finales de 2021. Tras lesionarse, Cleveland lo traspasó a Indiana, para poder contratar otro base que pudiese jugar. 

Por suerte, los Cavs no se olvidaron de como Ricky apuntaba a ser el mejor 6to hombre del año y han vuelto a confiar en el español para el proyecto del año que viene. Un lugar donde Ricky volverá a poder desplegar su mejor baloncesto y quien sabe, si llegar más lejos en los Play Offs del campeonato.

Ricky Rubio jugará en los Cleveland Cavaliers hasta 2025
Comentarios