domingo. 27.11.2022

Ricky Rubio, prioridad para los Cavaliers: Le ofrecerán seguir dos o tres años

El base español llegó a la franquicia de rebote este año mejorando la calidad de la plantilla y consiguiendo un total de 7 victorias en los últimos 8 partidos, colocándola en puestos de playoff de su conferencia
Ricky Rubio ante los Toronto Raptors
Ricky Rubio ante los Toronto Raptors

Si antes del comienzo de la temporada alguien se atrevía a decir que los Cleveland Cavaliers serían uno de los equipos en mejor forma de la temporada, superando en juego y resultados a franquicias como Boston Celtics o Philadelphia 76ers, le tomaríamos de loco pero a día de hoy sería un genio visionario.

Los Cavaliers de Ricky Rubio llevan siete victorias de las últimas ocho disputas en liga, llegando a fin de año con un récord sorprendente que nadie se podría imaginar viendo la plantilla antes de comenzar la temporada. 20-13 va Cleveland, que lejos de perder fuelle parecen seguir en velocidad de crucero tras la aplastante victoria ante unos Toronto Raptors paliados por el Covid, por 144 a 99.

Son muchas las claves del éxito de este equipo revelación de este año. Kevin Love ha empezado la temporada en modo All Star como hacía mucho que no pasaba, un Darius Garlarnd que a cada partido que pasa se consolida más como anotador estrella y máquina de puntos y la figura de Ricky Rubio como el veterano que une a la plantilla, con grandes actuaciones, química y su inteligencia dentro de la cancha, siendo el mayor asistente del equipo. Se nota al ver jugar a los Cavs que son un equipo donde todos y cada uno de los jugadores tienen algo que aportar, superando las bajas por Covid gracias al gran trabajo en equipo.

Es por esta razón que, ahora más que nunca, los Cavaliers buscan mantener su núcleo de jugadores importantes, para conservar la buena química de los jugadores y apostar por el desarrollo como grupo y Ricky es uno de los principales culpables de esa buena tendencia. El español es un mentor para Garland que junto al español ha mejorado como jugador, pero no solo él, los rookies del equipo también se benefician de la experiencia y conocimientos en pista del base español.

Por ello, la franquicia quiere renovar aunque sea por dos temporadas más a Ricky Rubio, el cual a sus 31 años termina contrato con los Cavs al final de temporada. El español parece en su prime baloncestístico y promete mucho en esta temporada para acercar a los Cavaliers a los grandes equipos de la conferencia como Chicago Bulls, Miami Heat o los actuales campeones, los Milwaukee Bucks.

Cleveland sueña con los playoffs y el futuro gracias a la progresión de sus estrellas en la plantilla, progresión que pasa por el español. Con el All Star en febrero veremos las ofertas que la franquicia le ofrece a Ricky Rubio, que de no renovar podría fácilmente acabar en algún equipo que pelee por el anillo en la próxima temporada, aunque el base se siente querido en su equipo actual. 

Ricky Rubio, prioridad para los Cavaliers: Le ofrecerán seguir dos o tres años
Comentarios