jueves 9/12/21
Atlanta Hawks 95 - 101 Cleveland Cavaliers

Ricky Rubio lidera a los Cavaliers en su primera victoria de la temporada

El español fue el MVP del partido muy cerca de conseguir el triple doble con 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias 
Ricky Rubio ante los Atlanta Hawks
Ricky Rubio ante los Atlanta Hawks

La carrera dentro de la NBA para Ricky Rubio no estaba siendo precisamente un camino de rosas. A diferencia de otros españoles que han conseguido triunfar en el campeonato estadounidense, Ricky nunca pudo consolidarse en un buen equipo ganador que le diese los logros que el fantástico jugador español merecía.

Esta temporada no mejoraba mucho respecto a la anterior, el español caía de rebote en los Cleveland Cavaliers tras un traspaso por dinero, en un equipo con gente joven, pero sin un proyecto que ilusione para ganar. Pero esto para el que fue MVP del mundial de basket con España y uno de los cinco mejores jugadores de los juegos olímpicos no iba a ser un impedimento para demostrar que aún mantiene magia y que puede liderar a su equipo.

El español consiguió liderar a su equipo desde su primera intervención desde el banquillo, cuando tras dos jugadas de ataque, Ricky anotó dos triples seguidos al final del segundo cuarto, posicionándose con 9 puntos y con el Rocket Mortgage Fieldhouse volviéndose loco al estar el marcador igualado al descanso. El español continuó su particular exhibición ante un Trae Young que no era capaz de parar las continuas penetraciones de Ricky que finalizaban con una bandeja o con un buen tiro desde la bombilla.

El español también supo repartir el juego, cargándose a la espalda el ataque de los Cavaliers que a se pusieron muy por delante a lo largo del tercer cuarto. Ricky llegó a las 8 asistencias en total, con Evan Mobley como su compañero y aliado favorito, anotando un total de 18 puntos, varios de ellos tras asistencia de Ricky.

El último cuarto finalizaba con un resultado no muy amplio pero lo suficiente para demostrar que Ricky Rubio aún tiene magia que mostrar dando a Cleveland la primera victoria para ellos en el campeonato, en el que muchos rumorean que podría ser su último año en la NBA.

Ricky Rubio lidera a los Cavaliers en su primera victoria de la temporada
Comentarios