jueves 24/9/20

Las competiciones oficiales del fútbol femenino y fútbol sala ya son profesionales

El cambio de Estatutos de la RFEF propicia que las competiciones abandonen la consideración de fútbol aficionado.
Jugadoras de la Liga Iberdrola
FUENTE : TWITTER
Jugadoras de la Liga Iberdrola FUENTE : TWITTER

La Real Federación Española de Fútbol ha declarado competiciones profesionalizadas las oficiales de ámbito estatal Primera y Segunda de fútbol femenino, Primera y Segunda de fútbol sala masculino y Primera de fútbol Sala Femenino, en un paso más por avanzar en el desarrollo de estas disciplinas deportivas, además de oonvocar oficialmente las elecciones.

Hasta el momento, estas competiciones eran consideradas como de fútbol aficionado, pero la RFEF ha presentado una modificación de sus estatutos, aprobada por el CSD, que permite establecer esta calificación para aquellas competiciones que reúnan condiciones materiales, económicas, profesionales y laborales que lo hagan aconsejable.

La calificación de competición profesionalizada supone que en las bases de la competición habrá una serie de requisitos sobre la profesionalidad de las y los futbolistas y otros participantes en la misma, como por ejemplo los técnicos. En estas normas se fijarán también las condiciones mínimas de carácter laboral que deberán reunir los participantes.

La medida supondrá la creación de tres Comités Profesionalizados distintos, uno para la Primera y Segunda División de Fútbol Femenino, otro para la Primera y Segunda División de Fútbol Sala, otro para la Primera Fútbol Sala Femenino. En ellos se integrarán todos los clubes que participan en las mismas y tendrán autonomía para gestionar los distintos aspectos de estos deportes, dentro de los órganos de la Federación.

Comentarios