domingo. 25.09.2022

CBN. Cuando menos expectativas se tenían de España en este Eurobasket, al acudir con un equipo renovado, pero con extraordinarios jugadores forjados en el esfuerzo, la motivación y el colectivo, la selección hispana se ha proclamado Campeona de Europa ante Francia al vencer por 88-76.

En una final en la que ha sido superior de principio a fin al equipo galo, España ha demostrado que la llama sigue viva, y la estela dejada por los hermanos Gasol tiene continuidad en Alberto Díaz, Pradilla, los hermanos Hernangómez, Brizuela, Brown, y podríamos nombrar así a todo el equipo, ya que más que nunca el grupo humano es el nuevo campeón con la magistral dirección técnica de Sergio Scariolo.

Es difícil destacar individualmente a algún jugador en el partido de hoy por el funcionamiento en equipo, si bien un inconmensurable Juancho Hernángomez terminó anotando 27 puntos logrando 6 triples en un solo cuarto, en una exhibición que recordó a la de Gasol hace siete años también contra Francia

Francia solo fue por delante en el marcador con el 1-0 inicial, llegando a tener España una ventaja de 21 puntos en el segundo cuarto (47-26, m.17) que logró reducir a 3 al comienzo del tercer cuarto.

Un error grave de los colegiados contra España en el tercer cuarto, en un tiro que consideraron que no había tocado aro, provocó la técnica a Scariolo, paradójicamente supuso el despegue definitivo de España hasta el final del partido.

Francia veía como se le escapaba una nueva final y ya suma 18 derrotas en 22 partidos de Eurobasket contra España, su bestia negra.

Es el cuarto título europeo que conquista España y comienza una nueva etapa en la que se previsiblemente se podrán refrendar los mayores títulos en el ámbito internacional.

Mención especial para Rudy Fernández, quien a sus 37 años ha coronado una emocionante página de liderazgo y maestría. Sin poder contener las lágrimas al escuchar el himno nacional, recogió el trofeo de Campeonato de Europa con los acordes de We Are The Champions. Posteriormente se encargó, a hombros de Pradilla, de cortar la red de una de las canastas para rememorar este triunfo.

Una bellísima historia la vivida por los amantes del baloncesto español en este Campeonato de Europa, que tendrá su continuidad mañana lunes en el regreso de la Selección a nuestro país.

Reyes de Europa: ¡ España, Campeona ante Francia !
Comentarios