sábado. 18.01.2025

La resolución de la Audiencia Provincial ha marcado un nuevo giro en los acontecimientos que rodean al Córdoba CF. Y es que según adelantó la edición digital de Diario de Córdoba, la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), actualmente al mando del club, enfrenta la obligación de abonar una suma que supera los 600.000 euros al Córdoba CF SAD de Carlos González. Esta decisión revierte la anterior del Juzgado de Primera Instancia de Córdoba.

La deuda en cuestión corresponde a pagos tributarios que LaLiga realizó en nombre del Córdoba CF en el pasado. La controversia surgió porque la entidad dirigida por Javier González Calvo consideraba que estos pagos no incumbían a la Unión Productiva. La disputa llevó el caso a los tribunales, y aunque Primera Instancia emitió una resolución inicial, la Audiencia Provincial ha fallado a favor del club presidido por Carlos González. Cabe destacar que esta decisión es susceptible de recurso en el Supremo en los próximos 20 días desde el auto.

El auto, fechado el 4 de diciembre, refleja la estimación del recurso de apelación presentado por el Córdoba CF SAD. La Audiencia Provincial, presidida por los magistrados Pedro Roque, Cristina Mir, y Víctor Escudero, ha condenado a Unión Futbolística Cordobesa a pagar 581.113,41 euros, más los intereses correspondientes, al club presidido por el empresario tinerfeño.

El conflicto tiene su origen en el intento de Infinity de tomar el control del club cordobés a través de la Unión Productiva, con Javier González Calvo como máximo representante. A pesar de la resolución inicial del Primera Instancia número 1 de Córdoba, que eximía a Unión Futbolística Cordobesa del pago de estas deudas tributarias, la Audiencia Provincial ha fundamentado la responsabilidad de la actual SAD al frente del Córdoba CF para sufragar estas obligaciones.

Revés Judicial: El Córdoba C.F deberá recibir 600.000 euros de UFC